Moda

En 2018

Londres acogerá un homenaje al vestidor de Frida Kahlo

Frida Kahlo
Objeto homenaje a Frida Kahlo / Gtres
0 Comentar

Tras la estética de Frida Kahlo se escondía una mujer de fuertes convicciones, que se atrevió a desafiar a lo preestablecido, motivos que terminaron por convertirle en un icono cultural, artístico y de moda. Su legado ha sido de tal envergadura que hoy, 63 años después de su muerte, su ‘herencia’ sigue siendo una cuestión de interés general.

Hablar de ella es hacerlo de una mujer que marcó época e hizo historia, sobre todo por su manera de vestir y de mostrarse en sus apariciones públicas. La novedad respecto a su figura es que, por primera vez, sus objetos personales serán exhibidos fuera de México, en el Museo londinense Victoria y Alberto a partir del 16 de junio del 2018.

Una publicación compartida de Frida Kahlo (@fridakahlo) el

Collares, fotografías, ropa, cartas y hasta medicamentos serán expuestos en una galería indispensable para los amantes de la moda y seguidores de Frida Kahlo. Sus looks folclóricos, con guiños constantes a México, además de su estilo ecléctico y algo extravagante, fueron las señas de identidad de la pintora. Incluso, hay celebrities en la actualidad que la utilizan como inspiración para crear sus looks, como es el caso de Beyoncé.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Como para el mes de junio queda demasiado, los responsables del museo británico encargado de acoger la exhibición han dado en el Telegraph un aperitivo de lo que nos podremos encontrar: “Esta innovadora exposición explorará el desarrollo del estilo de Kahlo como una amalgama de prendas mexicanas tradicionales, europeas y más allá. Demostrando cómo su armario expresaba la compleja relación entre su herencia mexicana y occidental“. Una expo que, además, servirá para mejor los vínculos entre su manera de vestir, su arte y su imagen pública.

Últimas noticias