Madrid Fashion Week

La modelo embarazada de Roberto Verino, protagonista de la MBFWM

Desfile Roberto Verino MBFWM 2017 Fashion Week Madrid
Desfile de Roberto Verino. / Gtres

La 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ya ha abierto oficialmente sus puertas para convertir la capital en el punto de encuentro de celebs, gritos fashion y tendencias. Por primera vez, todos los desfiles del día de apertura de la gran cita madrileña se han celebrado fuera de los habituales pabellones de Ifema, para contagiar diferentes puntos calientes de la ciudad con un ingrediente común: la moda.

Tras las presentaciones de algunas firmas como ManéMané, Desigual y Palomo Spain, el show más esperado de la primera jornada, llegó el turno de Roberto Verino, el adalid de la elegancia textil española que aterrizó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para rendir homenaje en el 35 aniversario de su firma a París, la ciudad que le vio nacer -y crecer- profesionalmente, con su colección ‘Paris, je t’aime’.

Tras incorporar en la pasada edición una de las últimas tendencias internacionales ‘ver ahora, comprar ahora’, Verino, símbolo del estilo más clásico y representante de la vieja escuela, ha vuelto a sorprender con un desfile protagonizado por la diversidad encima de la pasarela.

La industria está sumida en una revolución con un claro objetivo: hacer de la moda un espacio inclusivo, sin importar talla, sexo, raza ni edad. Así, siguiendo la estela de la Semana de la Moda de Nueva York, donde mujeres embarazadas desfilaron en importantes pasarelas, el modisto gallego ha roto una lanza a favor de la diversidad con dos modelos excepcionales, que se alejan de los rígidos estereotipos asentados en la industria.

Al igual que Zara, firma que ha apostado por mujeres mayores de 40 años para sus catálogos de la temporada otoño-invierno, Verino ha contado con Alicia Borrás, una modelo de 72 años que fue Miss España en 1965 y una de las musas de Pertegaz.

Desfile Roberto Verino MBFWM 2017 Fashion Week Madrid

Alicia Borrás en el desfile de Roberto Verino. / Gtres

Sin embargo, la apuesta del gallego por cambiar las reglas del juego no finaliza aquí y Borrás no ha sido el único maniquí que despuntó por encima del resto. También lo hizo la ‘top’ Clara Mas, embarazada de 22 semanas.

Desfile Roberto Verino MBFWM 2017 Fashion Week Madrid

Desfile de Roberto Verino. / Gtres

Sin duda, un paso más en una lucha que cada vez cuenta con más aliados concienciados en hacer de la moda un espacio diverso, tolerante y, en definitiva, para todos.

Arranque oficial de la MBFWM

La 66 edición de la fashion week tiene un objetivo: invadir de moda y tendencias cada uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Así, enmarcados en el Off de la MBFWM, Moisés Nieto ha trasladado su talento al emblemático Real Jardín Botánico o Esne al mítico Museo del Ferrocarril.

En la primera jornada, donde los desfiles y propuestas no se han celebrado en Ifema, Desigual abría la Semana de la Moda, con la exposición de las prendas que conforman la colección otoño/invierno 2018 en el concept store El Paracaidista. Otros como Palomo Spain también participaron en este primer día de la cita madrileña, con un espectáculo en el Hotel Wellington que, por unas horas, se convirtió en Hotel Palomo -y en punto de reunión de glamour, extravagancia y celebs-.

Lo último en Estilo

Últimas noticias