Slow Fashion

Sí, las mochilas son tendencia, pero esta tiene alma (y te va a enamorar)

Mochilas Sostenibles Hemper
Las mochilas para este curso son made in Nepal. / Hemper

Uno de los bolsos de la temporada es la mochila. No es nada nuevo y, con la llegada de septiembre, la tendencia más cómoda del momento va más allá y se reinventa. Las firmas lanzan sus nuevas propuestas y, frente a la inmediatez y el consumo indiscriminado de ropa, algunos emprendedores apuestan por la fabricación artesanal y exclusiva de sus productos, que genere un menor impacto medioambiental y fomente el consumo responsable. Este nuevo modelo, que pretende invertir el proceso habitual de la industria, es conocido como slow fashion y cada vez cuenta con más seguidores.

Entre estos nuevos portavoces de la moda sin prisa se encuentra Hemper -o lo que es lo mismo ‘cáñamo’ en inglés-, una firma de mochilas sostenibles fundada por seis universitarios que propone un estilo de vida aventurero, inquieto e inconformista. ¿El objetivo? Acercar la llamada ‘moda sin prisas’ a los jóvenes y emplear dignamente a las familias nepalíes.

Mochilas Sostenibles Hemper

Mochilas elaboradas con cáñamo. / Hemper

Las mochilas, fabricadas a mano en Nepal, están elaboradas con cáñamo, una fibra textil tradicional de este país y una de las más antiguas de la humanidad. Es un material respetuoso con el medio ambiente, que no necesita ni herbicidas ni pesticidas porque no sufre plagas, se usa la mitad de agua para su cultivo que en el de algodón y su crecimiento completo se realiza en tan solo 4 meses.

Los fundadores de Hemper quieren demostrar que “la moda sostenible también puede ser atractiva y accesible para los jóvenes” y ya han vendido en España y Portugal más de 2000 mochilas con diferentes diseños y colores, disponibles a partir de 40 euros.

Mochilas Sostenibles Hemper

Han vendido más de 2.000 ejemplares. / Hemper

Una prueba más de que otro tipo de moda sí es posible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias