En imágenes

La reina Letizia y su extraña obsesión por la minifalda

Looks Letizia Minifalda
La reina Letizia. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mini Vestido blanco de lino, muy veraniego pero sobre todo, muy mini. Los modelos que escoge la reina Letizia en cada salida son objetivo de las cámaras y ella lo sabe o debía saberlo, al menos. Todo está planificado, estudiado, tiene estilista y siempre va a la última. Su extraña obsesión por lucir minifalda se confirmó hace unos días en la visita al municipio mallorquín de Sóller durante las tradicionales vacaciones de verano de la Familia Real en la isla, con un largo más corto incluso que el de sus hijas, Leonor y Sofía.  Todo el mundo lo comentó. Una elección de armario arriesgada que se suma su afición por las últimas tendencias y distingue a Doña Letizia como reina en el arte de mostrar un punto más de su anatomía. La pasión de la Reina por la falda corta comienza a ser un recurso de estilo que no suele agradar a los sectores más conservadores, pero que sigue repitiendo ya que, como por todos es sabido, la Reina no da puntada sin hilo.

Looks Letizia Minifalda

La reina Letizia y la infanta Sofia en Sóller (Mallorca). / Gtres

No es la primera vez que Letizia aboga por la mini falda en cualquiera de sus versiones, desmarcándose de su clásica y sobria fórmula fetiche en la que el largo midi suele ser el protagonista. Lo hemos visto durante sus estancias estivales en Mallorca o en algunos de sus looks de firmas low cost, que escoge para acudir a eventos más informales y distendidos, con un código de vestimenta menos estricto. Pero, si la mini falda no es una prenda de reinas, ¿por qué Letizia la utiliza tanto?

El eterno debate sobre cómo debe vestir una figura tan expuesta, como es la de Doña Letizia, continúa y son muchos los críticos que consideran que la reina de España rompe normas, y que, en muchas ocasiones, se olvida por completo del regio protocolo Real. Se insiste en la idea de que una royal jamás debe ir ataviada con prendas por encima de la rodilla y exigen una mayor responsabilidad por parte de la Reina a la hora de escoger modelito. Nada de pinceladas de modernidad en la corona. ¿Quiere la Reina hacer frente a todas esas voces?

Looks Letizia Minifalda

La reina Letizia (2010). / Gtres

En un entorno tan clásico como es el de las monarquías europeas, con un más que estricto dress code, Letizia se erige como la única royal capaz de desafiar la norma, ¿por qué?

Ni Máxima de Holanda, ni Victoria de Suecia, ni tan siquiera la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se han atrevido a acortar tanto la longitud de su ropa. Tan solo Mary Donaldson, la esposa del príncipe Federico de Dinamarca, se ha arriesgado, alguna vez, a lucir prendas por encima de la rodilla. Un discreto guiño que nunca ha superado los límites alcanzados por Letizia.

Dado que la Reina se ha convertido en una maestra en utilizar la ropa como herramienta parar lanzar mensajes, ¿por qué se muestra tan atrevida con alguna de sus elecciones de vestidor?

Repasamos los momentos más ‘minis’ de la Reina.

Lo último en Estilo

Últimas noticias