E-commerce

Encuentra la prenda de Asos que deseas directamente con una fotografía

Asos Busqueda Herramienta Online
Imagen de archivo. / Gtres

La irrupción de Internet y, por consiguiente, del comercio electrónico ha permitido redefinir el concepto de negocio y la forma de consumo. Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, las cadenas y firmas de moda están lanzando nuevas -y competitivas- propuestas que simplifican el proceso de compra y facilitan la búsqueda e inspiración de los artículos deseados.

Si recientemente era Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, el que daba un paso al frente en su apuesta por el e-commerce con la inauguración del envío inmediato de sus pedidos online, ahora es Asos el que sorprende con una novedosa herramienta de búsqueda visual, que reúne todos los ingredientes para convertirse en el nuevo gran aliado de los fashionistas.

Las pesadas búsquedas manuales, que se realizan a través de filtros de categorías y palabras clave, podrían tener los días contados con la última actualización del gigante textil que ha aterrizado en iOS. Se trata de una herramienta de búsqueda intuitiva con un único requisito de utilización: contar con la aplicación gratuita de Asos en el smartphone. Un nuevo lanzamiento que permite a los compradores capturar el objeto de deseo visto en un momento fugaz.

El procedimiento es sencillo y basta con fotografiar (o cargar desde la biblioteca) la imagen de la prenda que se desea adquirir y, automáticamente, la app identificará exactamente el artículo poniendo a disposición del usuario alternativas con características similares. De más a menos relevantes.

Los motivos de esta nueva incorporación son sencillos. El 80% del tráfico de Asos en el Reino Unido, donde tiene su sede principal, proviene de dispositivos móviles, con usuarios que invierten de media 80 minutos al mes en la aplicación. «Sabemos que en los dispositivos es donde están nuestros clientes y es cómo interactúan con nosotros cada día, por lo que siempre estamos buscando fórmulas que mejoren su experiencia», ha señalado el director de productos digitales de Asos, Andy Berks, sobre esta innovadora propuesta.

De momento, la última función de búsqueda por imágenes de la compañía está limitada a los dispositivos iOS del Reino Unido. Sin embargo, el gigante textil ha confirmado que aterrizará próximamente en otros mercados, así como en el sistema operativo Android.

Lo último en Estilo

Últimas noticias