Pasión y talento

4 marcas de jóvenes emprendedores ‘made in Spain’

Norfek ropa / Instagram
@norfek1986
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Habitualmente, llenamos los titulares de estilo con celebrities de talla internacional que lucen ropa que camina pegada a las últimas tendencias y que lleva el sello de firmas de primera línea como Versace, Gucci, Chanel, Dior… O en el mejor de los casos, con algún rostro mediático a nivel mundial que apuesta por un diseño de Zara u otra marca low cost.

Sin embargo, hay vida más allá de los gigantes del textil y, a veces, es necesario conocer de primera mano otro tipo de propuestas que vienen pisando fuerte, dispuestas a escribir su nombre en el siempre complicado universo fashion. Hablamos de aquellas que han sido concebidas desde la ilusión, la pasión y el trabajo de jóvenes emprendedores por triunfar haciendo lo que más les gusta.

De este modo, te presentamos Lufant, Mundaka, Norfek y Bernd & Charles, un póker de firmas con características comunes pero diseños bien diferentes. Lograr el reconocimiento y el éxito, reinventando los códigos de estilo a su manera, es el premio más ambicioso.

Lufant

Lufant nace de la idea de tres socias (y amigas desde niñas) de juntar sus pasiones: arte, marketing digital y moda en torno a la figura del elefante. Y es que, con el cambio climático, parece que estos mamíferos se están asentando en nuestro territorio. Las propuestas giran en torno a la ropa masculina, creada por este trío de jóvenes emprendedoras con ganas de cambiar el clásico concepto de camisa Oxford, diseñando prendas llenas de color y originalidad en tejidos de la mejor calidad y de fabricación 100% española.

Una publicación compartida de Lufant (@lufant_) el

Desde el comienzo tenían claro que su mercado iba a ser exclusivamente masculino, dado que es un sector en auge y menos saturado que el femenino dentro del textil. Su mérito es dar a prendas clásicas como camisas, zapatillas y boxers una seña de identidad propia: un estilo desenfadado, actual y que rompiese con la monotonía. Así pusieron en marcha el concepto ‘pi-hippie’, donde la camisa se puede vestir en cualquier outfit y contexto, más allá del formal. Una manera de lucir elegante, pero divertido.

Mundaka

Lo único imposible es aquello que no intentas. Que se lo digan a Belén Vidal, murciana, que a sus 28 años, ya sabe lo que es desfilar y vencer en el EGO de la Fashion Week madrileña (2011). Pese a su corta edad, esta joven diseñadora tiene el privilegio de haber trabajado en París codo a codo con Delpozo novias. Su talento y capacidad creativa le llevaron a crear Mundaka, una marca de ropa de moda masculina con prendas que adoptan los nombres de hombres importantes en su vida: padre, hermano, pareja, amigos… y que suenan a paraíso en la playa.

Una publicación compartida de @mundaka_studio el

El sueño de Belén toma forma con una firma de ropa dirigida al hombre que se preocupa por su estilo, que cuida su imagen y que cuenta con un espíritu libre y sin ataduras. Bermudas, pantalones largos o chaquetas son algunas de las prendas que se pueden encontrar en su sitio web oficial, con la calidad como elemento innegociable.

Norfek

“Ropa cool para gentlemans de verdad”. Así de rotunda es la declaración de intenciones de la marca en propia cuenta de Instagram. Norfek apenas tiene dos meses de vida y representa el sueño de tres amigos de la infancia, (Jorge, Javi y Pablo), amantes de la moda que buscan crear una marca que transmita esa pasión que sienten uniendo sus principales hobbies, la moda, el motor y viajar.

Una publicación compartida de Nørfek (@norfek1986) el

Nada más entrar a su sitio web oficial nos damos cuenta de ello, así como de que la primera piedra la han puesto con la colección Spring / Summer 2017, que contiene cinco artículos: Dos polos (blanco y azul), dos camisetas blancas y tres mocasines de ante (verde militar, marrón whiskey y azul oscuro). Sus prendas contagian esencia puramente veraniega y, según ellos, “van dirigidos a hombres de 25 a 45 años con estilo, que le gusta la moda y se fija en los detalles”.

Bernd & Charles

Detrás de esta firma especializada en carteras 100 % piel están dos hermanos de Mallorca menores de treinta años, que tienen el honor de poder decir que fabrican los modelos más pequeños del mundo. Los diseños gozan de una gran variedad cromática y, como curiosidad, cabe destacar que la de color rosa palo es un pequeño homenaje a la madre de ambos, toda una apasionada de dicha tonalidad.

Una marca que trata de satisfacer las pretensiones más exigentes del público que busca una cartera de calidad, diferente y que cree estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias