El estilo de la Primera Dama

6 meses en 30 imágenes | Los mejores looks de Melania como Primera Dama

6 meses en 30 imágenes | Los mejores looks de Melania como Primera Dama
Melania Trump / Gtres

Se cumple medio año desde que Donald Trump ganara las presidenciales de EE.UU. También de aquel look de Melania azul serenity, de clara inspiración Jackie Kennedy, con el que se presentó al mundo el día de la toma de posesión de su marido como máximo mandatario de Norteamérica.

Desde aquel momento, cada aparición pública de la eslovena se ha colocado, como es lógico, bajo el foco mediático, así como de la lupa de las cabeceras de moda y otros foros de estilo, incluidas las redes sociales. Sus looks han sido analizados con detalle y aliñados con la sombra de la polémica, pues Melania arrancaba sus días en la Casa Blanca con la negativa por parte de diferentes diseñadores, como Marc Jacobs o Tom Ford, a vestirla.

Melania en la toma de posesión del Presidente con un diseño de Ralph Lauren / Gtres

Sin embargo, la Primera Dama ha sabido arrojar calma al conflicto, en el que nunca ha entrado, al menos frontalmente. Encontró en Ralph Lauren la llave del mencionado look de investidura y en Karl Lagerfeld el que lució durante la gala de noche. A partir de ahí, Dolce & Gabbana se posicionó como firma de cabecera para Melania, con espectaculares piezas como la lucida en su encuentro de mujeres en el marco de la cumbre de la OTAN en Bélgica. No sin polémica, de la mano del tándem italiano fue objeto de críticas por llevar un abrigo de 50.000 euros, quienes, hartos del boicot que sufrían por haber decidido vestir a la Primera Dama, fueron capaces de dar la vuelta al problema y hasta sacar tajada del asunto.

abrigo melania trump dolce gabanna

Ha dado verdaderas lecciones de estilo con estilismos que van desde el largo más sofisticado a un working perfectamente clonable para los días de oficina. Abrigos y chaquetas ceñidas a la cintura, así como las siluetas de costura lady, han sido algunas de las notas protagonistas del vestidor de Melania, quien apenas se ha bajado de sus stilettos durante estos primeros seis meses.

[Ver galería: los mejores looks de Melania Trump en sus primeros 6 meses como Primera Dama]

Con un estilo cada vez más definido, la eslovena ha ido incorporando otros nombres como Jil Sander o Bottega Veneta a su armario. Incluso el de Monique Lhuillier, uno de los ases para Michelle Obama. A estas alturas, Melania ‘habla’ a través de la ropa, hace lo que quiere. No obstante, durante la pasada celebración de 4 de julio se enfundó un vestido del colombiano Esteban Cortázar, y hasta ha apostado por el diseño español, de la mano de Delpozo, un tanto para el imparable Josep Font que desde LOOK aplaudimos on entusiasmo.

melania trump delpozo

Lo último en Estilo

Últimas noticias