Carácter solidario

[Vídeo] Del pitillo al oversize: así ha sido el encuentro entre Macron y Rihanna

Ver vídeo

El carácter filantrópico de Rihanna llevó a la cantante de Barbados a crear en el año ­­2012 la Fundación Clara Lionel para el fomento de la Educación en el mundo. Colaboradora de la ONU en este terreno, una de las mayores preocupaciones de la artista caribeña es el bajo nivel de escolarización que hay en el mundo.

“Bonjour Emmanuel Macron, ¿se comprometerá Francia con la Educación?”, escribía el pasado mes de junio la cantante en su cuenta personal de Twitter. Rihanna quería hablar de Educación con el Primer Ministro francés y así ha sido. Dicho y hecho.


“Comprometido con Global Citizen, Clara and Lionel Foundation y Rihanna para financiar la Educación. 264 millones de niños no están escolarizados: ¡Hagamos frente a este reto!”, escribía el líder de la República Francesa poco después del encuentro.

Ayer, la cantante acudía al Elíseo a reunirse con el presidente, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Una cita que no estuvo exenta de polémica, pues muchos colectivos franceses no entienden por qué el Presidente, quien hace unos días se reunía con el líder de U2, ocupa parte de su tiempo en encontrarse con estrellas de la música en vez de tratar otro tipo de asuntos.

Brigitte Marcon y Rihanna / Gtres

Brigitte Marcon y Rihanna / Gtres

No obstante, uno de los asuntos más comentados del encuentro no tuvo que ver precisamente con el tema de discusión principal de la cita, sino más bien con el atuendo con el que la caribeña acudió al Palacio del Elíseo. Fue la Primera Dama Francesa la encargada de recibir a la cantante, quien sorprendió al escoger un traje de chaqueta y pantalón en clave oversize.

Quizás una apuesta demasiado informal para acudir a la sede de la República Francesa, con la que, sin embargo, Rihanna convenció y demostró su fuerte carácter vanguardista. Firmado por Dior, se trataba de un conjunto de camisa XXL de corte asimétrica a juego con un pantalón de color gris, que combinó con una blazer de color azul marino, unas sandalias metalizadas y un bolso caja con cadena también de la maison francesa.

Brigitte, por su parte, apostó por lo seguro y volvió a recurrir a su clásica fórmula estilística y en Louis Vuitton, su diseñador de cabecera. Con una chaqueta de color blanco, manga corta y botonadura plateada en la parte frontal de la misma, Macron escogió para completar su look unos ajustados jeans y unos stilettos de color azul Klein.

Lo último en Estilo

Últimas noticias