Talento local

El Museo Balenciaga acoge las creaciones de artistas locales emergentes

El Museo Balenciaga acoge las creaciones de artistas locales emergentes
Museo Balenciaga / Facebook
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El Museo Balenciaga de Getaria acoge estos días (y hasta enero de 2018) la exposición Rachel L. Mellon Collection, bajo la maestra dirección de Hubert de Givenchy. Se trata de una manera perfecta de conocer otra visión de una de las clientas más selectas del modisto, dama reconocida de la alta sociedad norteamericana del siglo xx, además de rica heredera filántropa, coleccionista de arte y diseñadora de jardines.

Una expo que se une a otra interesante iniciativa, un guiño a los artistas vascos emergentes. Desde este mes de julio, el espacio comercial del museo cuenta con las propuestas de seis diseñadores y marcas locales que exhiben algunas de sus creaciones. Bolsos, carteras, collares, pañuelos, prendas de vestir o paraguas son los artículos que se pueden ver. Box San Sebastián, Slowbag, Tulaytelmo, Isabel Zapardiez, Gabriela Muñagorri e Idoia Liezaga han sido las firmas afortunadas de poder cohabitar en pocos metros con los diseños de un referente nacional en lo que a moda se refiere como Balenciaga.

Museo Balenciaga

Museo Balenciaga

Este gesto con el talento local llega justo cuando se cumple el centenario de la apertura del primer negocio de Cristobal Balenciaga. Las marcas seleccionadas han tenido que superar un duro casting en el que participaban 25 proyectos. Para seleccionar a las finalistas se han tenido en cuenta criterios como la sostenibilidad, calidad, idea del diseño, la viabilidad para la venta dentro del museo y la unión de las propuestas entre sí. Cada una de ellas está especializada en una materia concreta.

Seis propuestas y seis estilos

Idoia Liezaga. Joyería de autor. Licenciada en Bellas Artes, diseña joyas con una técnica textil. Expone: su colección ‘Piedras del Mar’, joyas tejidas en hilo de plata.

Gabriela Muñagorri. Tejidos: trabaja en el uso del dibujo en los tejidos. Expone: pañuelos de seda de color rojo y azul, de su colección de nadadoras.

Slowbag. Tytti thusberg es una diseñadora finlandesa de moda sostenible residente en San Sebastián. Expone: bolsos elaborados con cinturones de seguridad reciclados.

BOX San Sebastián. Marca fundada en 1948, especializada en marroquinería de alta gama. Expone: bolsos elaborados con cinturones de seguridad reciclados.

Tulaytelmo. Sonia Sanz es pintora e ilustradora alavesa que propone accesorios pintados a mano y basados en la artesanía tradicional. Expone: pañuelos y calzado.

Isabel Zapardiez. Diseño: Novias y Alta Costura son su terreno. Expone: bolsos y paraguas diseñados por ella.

Lo último en Estilo

Últimas noticias