Michael Kors se hace con la deseada firma

Y ahora, ¿qué pasará con Jimmy Choo?

Jimmy Choo zapatos
Zapatos Jimmy Choo

Aunque Carrie Bradshaw tuviera especial devoción por Manolo Blahnik en ‘Sexo en Nueva York’, de la mano de este personaje, enamorado de los zapatos casi de forma fetichista, se acabaría colando en el vocabulario femenino global el nombre de Jimmy Choo. Tanto que, en el año 2010, cuando el estilo neoyorkino de las protagonistas de la serie era algo aspiracional, las ventas de la firma registraban cifras que superaban los 170 millones de euros.

Sin embargo, Sarah J. Parker apenas superaba la veintena y se encontraba aún lejos de su más recordado personaje cuando Jimmy Choo abría su taller artesanal en Londres en 1986 o vestía los pies de la princesa Diana. De origen malayo, este zapatero fue “descubierto” por una reconocida editora, Tamara Mellon, junto a quien acabaría fundando la marca diez años más tarde.

Con un éxito imparable y un registro de tiendas repartidas por el mundo que no hacía más que crecer, Jimmy Choo se convirtió, además, en uno de los nombres más sonados de grandes citas y alfombras rojas, un ring donde se sigue viendo las caras con otros grandes como Louboutin o el canario Manolo Blahnik.

Jimmy Choo / Gtres

Jimmy Choo / Gtres

Símbolo de sofisticación, de feminismo y lujo, nadie se resistiría a colgar un par de joyas de este taller en su vestidor, y eso es algo que se ha logrado tras años de trabajo y derroche creativo. Al equipo se uniría Sandra Choi, sobrina del propio Jimmy Choo, quien se quedaría al frente tras la salida del zapatero en 2001 y de Mellon en 2011.

Nuevos tiempos corren ahora para la prestigiosa firma de zapatos británica ya que, tras anunciarse su venta en abril de este año, por fin se ha resuelto uno de los casos de moda que estaban en terreno incierto. Michael Korrs se hace con la firma por 1.350 millones de dólares y agarra su timón. Y lo hace con pocos cambios, a priori, y muchos planes anotados en la libreta. Por el momento, tanto Sandra Choi, en el apartado creativo, como la directiva financiera y ejecutiva se mantienen como inalterables.

Blake Lively Jimmy Choo/ Gtres

Blake Lively / Gtres

¿Qué pasará con la firma ahora? Es pronto para saberlo, pero nos aventuramos a asegurar que, pese al traspaso de manos, Jimmy Choo seguirá reinando en alfombras rojas, como ya lo hizo (y hace) a los pies de grandes rostros conocidos como Beyoncé, Nicole Kidman, Kristen Stewart o Blake Lively, así como conquistando a royals como la reina Letizia o Kate Middleton.

Lo último en Estilo

Últimas noticias