Inspirado en ‘Blade Runner’

[Vídeo] Un desfile de primavera de ciencia ficción, por Raf Simons

Ver vídeo

El rebelde y eternamente juvenil diseñador belga Raf Simons ha presentado su nueva colección de primavera 2018, con la lluvia como protagonista indiscutible de un desfile cargado de ciencia ficción. Chubasqueros, muchos paraguas e infinitas versiones del trench han invadido una pasarela que ha emulado las calles mojadas del Chinatown de Manhattan, en la que no han faltado los míticos farolillos rojos ni el ruido incesante que habitualmente reina en el concurrido barrio neoyorquino.

La colección, inspirada al completo en la estética de la mítica película de Riddle Scott, ‘Blade Runner’, reúne todo tipo de prendas urbanas para protegerse de la lluvia en sus distintos patrones, que representan una potente fusión entre pasado y futuro.

La superposición de prendas, los diferentes estampados a rayas y cuadros, los jerseys de punto oversize con enormes escotes asimétricos, las chaquetas cruzadas, los fulares y pañuelos, y los colores potentes, como el rojo, el morado o los tonos metalizados, han sido algunas de las nuevas propuestas del director de Calvin Klein.

’Blade Runner’ siempre ha sido fuente de inspiración. Me pregunto por qué no había hecho nada antes a pesar de que ya ha cumplido 22 años. Es una película con una estética muy cinematográfica y era muy importante para mí mostrar esta colección en el contexto correcto”, ha explicado Simons sobre su nueva propuesta.

En primera fila de front row, las celebs Julianne Moore y Christian Slater no quisieron perderse el Chinatown ficticio de Raf Simons.

Lo último en Estilo

Últimas noticias