Letizia vs. Kate Middleton

Kate Middleton y otros grandes duelos de estilo de Letizia

Looks Royal Letizia Duelos Estilo
Haz clic en la galería para descubrir los grandes duelos de estilo de la reina Letizia. / Gtres

Don Felipe y doña Letizia han iniciado oficialmente su esperada visita al Reino Unido. Los especialistas en moda se frotan las manos ante el que promete ser el duelo estilístico royal del año. Pese a que salir victoriosa de un combate de estilo frente Kate Middleton es, cuando menos, complicado, la Reina de España ha demostrado estar a la altura de cualquier dress code, sin importar la situación ni el contrincante. Y es que, aunque por todos es sabido que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que, en muchas ocasiones, son inevitables.

Repasamos los enfrentamientos de las royals que han dado la vuelta al mundo, convertidas en los nuevos referentes de moda que han conseguido cambiar el dress code real.

[Ver galería: Los grandes duelos estilísticos de la reina Letizia]

Rania de Jordania

Muchas son las voces que aseguran que Rania es el principal referente de estilo de la soberana española. Tanto es así, que en más de una ocasión ha sido acusada de calcar los conjuntos de la reina jordana.

Competir con el armario real de la esposa de Abdalá II no es sencillo y, sin embargo, Letizia supo salir airosa de la última visita de Rania a nuestro país, en noviembre 2015. Un duelo que, como era de esperar, acaparó las miradas (y portadas) de todo el mundo y en el que la jordana volvió a dar una lección de elegancia para demostrar que, en materia de estilo, ella es la auténtica reina.

Looks Royal Letizia Duelos Estilo

La reina Letizia y Rania de Jordania (Noviembre de 2015). / Gtres

Carla Bruni

Otro de los grandes retos estilísticos al que ha tenido que hacer frente Letizia ha sido el protagonizado por la cantante y musa francesa Carla Bruni. Parecía misión imposible, pero no. Con un emblemático vestido de jaretas de Felipe Varela, la Reina logró eclipsar a la tercera esposa del expresidente francés Nicolás Sarkozy. La fotografía de Letizia y Carla Bruni subiendo la escalinata del Palacio de la Zarzuela dio la vuelta al mundo (y, ocho después, sigue sorprendiendo).

Looks Royal Letizia Duelos Estilo

La reina Letizia y Carla Bruni (Abril de 2009). / Gtres

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda, que siempre encabeza la lista de las royals mejor vestidas, cuenta con un estilo glamouroso y elegante, sin perder nunca de vista la sencillez y la naturalidad, que la ha convertido en todo un icono de moda. Tanto Zorreguieta como Letizia destacan por estar a la altura del estricto protocolo. Sin embargo, la monarca española, que estrenó un vestido camisero en doble crepe carmesí, salió airosa (que no victoriosa) de su último combate con la soberana de Holanda, que deslumbró con un elegante traje de dos piezas.

Looks Royal Letizia Duelos Estilo

La reina Letizia y Máxima de Holanda (Octubre de 2014). / Gtres

Juliana Awada

La Primera Dama argentina, además de pura belleza, es uno de los grandes referentes de moda que ha conquistado con su sofisticado estilo. ¿Qué llevaría en la maleta Juliana Awada? Esa era la pregunta más formulada antes de la visita oficial del matrimonio Macri a nuestro país. Tras cuatro rounds fashion protagonizados por Doña Letizia y Juliana Awada en tan solo dos días, el enfrentamiento de estilo final resultó ser el más dispar y menos acertado por parte de las celebs.

Looks Royal Letizia Duelos Estilo

Juliana Awada y la reina Letizia (Febrero 2017). / Gtres

Ahora, en tierras británicas, Letizia se enfrente a su reto más complicado. Kate Middleton es meticulosa, sofisticada y su nombre siempre aparece en lo alto de las listas de mejor vestidas. En definitiva, un icono de estilo difícil de superar.

¿Conseguirá vencer la Reina a la siempre impecable duquesa de Cambridge? Todo apunta a que esta misma noche tendremos la respuesta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias