Semana de la Alta Costura

Uniformes de azafata que querrías en tu armario

Uniformes Alta Costura Azafatas China
Uniformes firmados por Laurence Xu. / Hainan Airlines
  • LOOK
    • Actualizado:

Los uniformes de las azafatas han llamado siempre la atención por la elegancia, sobriedad y sofisticación que transmiten. Forman una parte importante de la carta de presentación de una aerolínea y, a lo largo de la historia, grandes nombres de la industria se han unido con diferentes líneas aéreas en la creación de uniformes destinados a vestir a su tripulación. Desde el legendario Cristóbal Balenciaga o Adolfo Domínguez, hasta Giorgio Armani o el francés Christian Lacroix. Sin embargo, una aerolínea china ha elevado su código de vestimenta llevando el universo de los uniformes a un nuevo nivel con diseños de haute couture.

Apenas unos pocos privilegiados pueden presumir de tener una pieza de Alta Costura en su fondo de armario y, sin embargo, el vestuario de la tripulación de Hainan Airlines cuenta con el sello del prestigioso diseñador Laurence Xu. Los bonitos uniformes, que pertenecen a la colección otoño-invierno 2017, incluso fueron presentados durante la prestigiosa Semana de la Alta Costura de París, bajo la atenta mirada de todos los críticos de la industria.

El atuendo combina la estética oriental más tradicional con elementos propios de la moda occidental y se rige por los patrones clásicos del arte nipón. Se trata de una actualización del elegante vestido chino con manga francesa, denominado qipao, con motivos y colores que fusionan el mundo de la moda y el de la aviación.

Uniformes Alta Costura Azafatas China

Uniformes de Laurence Xu para Hainan Airlines. / Hainan Airlines

Durante el laborioso proceso de creación, Hainan Airlines y Laurence Xu intercambiaron propuestas y, tras repasar más de mil bocetos de diseños diferentes, dieron con el uniforme que reúne estética, feminidad, elegancia y, por supuesto, funcionalidad. Una joya oriental que sorprendió gratamente en la capital de moda.

Fabricación artesanal en talleres especializados, diseños completamente exclusivos hechos a mano y creaciones dirigidas a satisfacer a clientes con el más alto poder adquisitivo. Con estas características, ¿cómo puede la Alta Costura llegar a convertirse en un uniforme de trabajo?

Lo último en Estilo

Últimas noticias