La 'concept store' más famosa del planeta

¿Por qué Colette es la firma del momento?

Colette París Moda
Tienda Colette. / Colette

Colette es la concept store más famosa del planeta. La tienda, que fusiona moda, arte y cultura en un mismo espacio, se ha convertido en parada obligatoria de toda guía turística parisina. Situada a escasos metros del prestigioso Museo del Louvre, en el número 213 de la rue Saint-Honoré, sus 700 metros cuadrados distribuidos en tres pisos son sinónimo de tendencia. No hay prenda que cuelgue de sus perchas ni artículo de decoración de su escaparate que no forme parte de la lista de ‘lo más buscado’.

Aunque esté alejada del foco mediático, basta con echar un breve vistazo a su clientela vip para percatarse del enorme éxito que ha alcanzado la tienda cuando se cumplen 20 años desde su fundación. Kendall Jenner, Kate Moss, Katy Perry o Gigi Hadid son solo algunas de las celebs que escogen Colette para quemar sus tarjetas y llenar fondo de armario.

La concept store, creada por Colette Rousseaux, combina Alta Costura con todo tipo de (irresistibles) productos de merchandising, el trato es distendido y nada pretencioso. Sin embargo, pese a camuflar su carácter puramente elitista, entre sus expositores puedes encontrar artículos del más exquisito lujo firmados por Chanel, Proenza, Gucci, Loewe, Louis Vuitton y Vetements. Dado el enorme boom, son muchas las firmas que han apostado sobre seguro aliándose con este hotspot de la escena parisina para el lanzamiento de colecciones y diseños exclusivos.

Una publicación compartida de colette (@colette) el

De esta forma, del 10 al 22 de julio, el diseñador colombiano Esteban Cortazar, que fue el encargado de vestir a Melania Trump el mismísimo 4 de Julio, presentará en Colette una cuidada selección de productos de su tierra, que incluirán desde artesanía tradicional a libros de arte, pasando por dulces típicos o accesorios. Converse también ha querido rendir homenaje a Colette por su 20 aniversario en forma de colección, con el lanzamiento de tres sneakers en rojo, blanco y azul, como los colores de la bandera del país, con los modelos ‘One Star’ y ‘Chuck Taylor ’70’s’.

Hasta H&M, que cada año une fuerzas con una prestigiosa firma para una colección cápsula, se ha rendido ante el encanto de Colette. Tras el éxito obtenido el año pasado con su línea junto a Kenzo, ahora el gigante sueco lanzará una colección de nuevas piezas inspiradas en la creatividad y energía de la ciudad de Nueva York. ‘H&M Studio x Colette’, nombre de la nueva y esperada colaboración, se venderá durante dos semanas en la tienda Colette en París a partir del 21 de agosto, y se lanzará a nivel global en tiendas H&M y en la web de la cadena a partir del 14 de septiembre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias