Semana de la Alta Costura

El desfile más atrevido de París o cómo colar la bomber en la Alta Costura

Semana Alta Costura Bomber Viktor Rolf 2017
Desfile de Viktor & Rolf. Haz clic en la galería para descubrir las propuestas de la firma holandesa. / Gtres

La capital francesa acaba de cerrar su Semana de la Alta Costura, una cita que ha hecho desfilar sobre la pasarela las más sofisticadas propuestas de otoño-invierno 2018. Además de horas de taller, técnicas, artesanales y tejidos delicados, haute couture es sinónimo de exclusividad, fantasía, imaginación y creatividad sin límites. De esto último saben, y mucho, el dúo holandés formado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren, Viktor & Rolf, quienes han impregnado de frescura la pasarela parisina con la chaqueta bomber (en sus mil versiones) como única protagonista.

¿Cómo hacer de una prenda casual algo realmente sofisticado y con carácter? ¿Cómo convertir una pasarela de Alta Costura en un baile de disfraces? Viktor & Rolf tiene la respuesta. Con cabezudos de felpa a modo de maniquís, la firma holandesa consiguió reversionar hasta en 39 ocasiones la popular pieza de abrigo con la imaginación como herramienta.

Semana Alta Costura Bomber Viktor Rolf 2017

Viktor & Rolf | Otoño-Invierno 2018. / Gtres

[Ver galería: Las mil versiones de la bomber, por Viktor & Rolf]

El dúo jugó con grandes lazadas, mangas abombadas, cremalleras maxi e, incluso, pajaritas improvisadas. También declinó el abrigo con todo tipo de detalles con formas geométricas y florales, aperturas laterales y colores, como el violeta, el amarillo chillón o el verde army.

Semana Alta Costura Bomber Viktor Rolf 2017

Viktor & Rolf | Otoño-Invierno 2018. / Gtres

“Para nosotros, la Costura es como un laboratorio de experimentación y creación pura. Un lugar al que siempre hemos querido volver”, señaló el dúo holandés, tras su regreso a la Alta Costura en 2013 por su 20 aniversario, que ha vuelto a demostrar que cuenta con una capacidad de innovación inagotable.

Sin embargo, el despliegue y atrevimiento de las mil y una bombers de Viktor & Rolf no ha sido el único protagonista de una gran semana de la moda menos pretenciosa de lo habitual. Las casas francesas Chanel y Dior han sido las que realmente han conseguido enmudecer París con sus colecciones de otoño-invierno 2018 y sus constantes guiños de complicidad a la ciudad del amor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias