Primera dama en estilo

El día en que Melania Trump apostó por el diseño español

melania trump delpozo
Melania Trump con una creación de Delpozo. / Gtres

Atrás quedaron los días del veto que el mundo de la moda impuso a la nueva inquilina de la Casa Blanca. Nada más convertiste en Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump vio como primeros nombres del sector, entre los que destacaba Mac Jacobs, manifestaban que no la vestirían para su puesta de largo en el cargo. Refugiada en diseñadores nacionales, representantes de la América más patriota, como Ralph Lauren -autor del impecable estilismo azul cielo que lució durante la ceremonia de investidura de Donald Trump- Tommy Hilfiger o Calvin Klein, la ex modelo eslovena daba sus tímidos primeros pasos a la sombra del presidente más poderoso del mundo.

Muchos vaticinaban que su hijastra, Ivanka la eclipsaría en materia de estilo; no obstante el tiempo pone a cada uno en su sitio y, con sus últimas apariciones públicas, Melania se ha coronado como una de las grandes damas de la elegancia a nivel internacional. Ha creado un sello propio e, incluso, ya hay quien habla del ‘estilo Melania’. Dolce&Gabbana fueron sus primeros valedores a nivel global, firmando varios de sus looks más míticos. Pero ahora la Primera Dama ha adquirido la confianza suficiente para vestir de quien le dé la gana. Lo puso especialmente de manifiesto hace escasos días eligiendo a un diseñador colombiano, Estaban Cortázar, para celebrar su primer 4 de julio en la Casa Blanca. Y hoy lo ha confirmado en lo que supone todo un hito: vistiendo de una firma española.

melania trump delpozo

Melania Trump, espectacular de Delpozo a su llegada a Polonia / Gtres

Delpozo ha sido la marca que Melania ha elegido para deslumbrar durante su visita a Polonia, previa a la cumbre del G20 en Hamburgo. Un original vestido de factura ‘made in Spain’, de silueta A, sin mangas, escote a la caja, largo midi y un llamativo estampado de colores muy contrastados (cuyo precio asciende a 2.500 euros), ha encumbrado a la esposa de Donald Trump como auténtico icono de estilo durante una mañana de eventos institucionales. Un perfecto look lady al que es tan aficionada, pero con un sorprendente giro de originalidad y frescura con la firma de Josep Font, uno de los diseñadores nacionales con más proyección.

vestido delpozo

El español Josep Font ha conquistado a Melania / Gtres

Looks para grandes citas e inspiración ‘working’

Pero no solo es en las grandes citas cuando Melania Trump despliega todo su arsenal de sofisticación. Sus outfits ‘de oficina’ también están perfectamente planificados al detalle. De hecho, horas antes de su aterrizaje en Europa, ya nos daba un anticipo de lo que veríamos allí caminando hacia el Marine One, el helicóptero presidencial, con un inspirador look working compuesto por suéter negro y pantalón estilo culotte blanco con cuadricula, de Valentino; así de sencillo y efectivo. Complementos en negro completaban un estilismo ideal que cambiaría al descender del avión por otro en el que un abrigo de ante en verde -color que sabe muy bien cómo defender-, creado por Diane Von Furstenberg, cobraba todo el protagonismo.

[Galería: El impecable estilo de Melania Trump en su viaje a Europa]

Lo último en Estilo

Últimas noticias