Milano Moda Uomo

[Vídeo] El mejor resumen de la pasarela masculina de Milán en un click

Ver vídeo

La moda masculina siempre ha estado eclipsada por la femenina. Sin embargo, la industria está inmersa en un periodo de cambios, lentos pero constantes, y cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidar su imagen y vestuario. Los hombres se unen al universo de la estética y la Semana de la Moda de Milán, que se ha posicionado como el nuevo gran escaparate para conocer de cerca las novedades masculinas, es un claro síntoma de todo este progreso. Así, durante cuatro días de moda, la ciudad italiana ha acogido las propuestas de los 32 diseñadores mejor valorados del momento.

Versace regresó a sus raíces con las versiones actualizadas de los míticos estampados en blanco y negro con grecas romanas, clásicas florituras, cabezas de medusa, medallones y dioses del mar, que tanto catapultaron a la firma a la fama, para rendir tributo al fundador de la casa de moda, Gianni Versace, cuando se cumplen 20 años de su asesinato. Sin embargo, Donatella no fue la única que se acordó de un ser querido sobre la pasarela milanesa. Pelayo Díaz, nuestro influencer más televisivo, con un dedo señalando al cielo y ataviado con una corona al más puro estilo Dolce & Gabbana, irrumpió en un desfile que dedicó a su expareja, el diseñador David Delfín.

Una vez más, Domenico y Stefano se adhirieron al squad de millennials y la firma italiana, en pleno boicot, continúa elevando su apuesta por una nueva estrategia centrada en reunir a instagramers e influencers en desfiles y campañas. Las nuevas propuestas de la colección iban desde trajes ajustados y brillantes en llamativos colores, blusas estampadas en seda inspiradas en la tendencia pijama y mucho animal print, hasta amplias bombers con detalles en pedrería y prendas superiores sporty, como camisetas de béisbol o baloncesto con el nuevo logotipo de la marca.

Frente a la colorida propuesta de Dolce & Gabbana, Armani apostó una línea más clásica, sobria y elegante, con los colores neutros y los tonos pastel con ligeros metalizados como protagonistas. Trajes sobrios, blazers brillantes con diferentes estampados, camisas abotonadas, jerseys de punto a rayas con largos puños y pantalones fluidos en tela ligera fueron algunas de las grandes propuestas de la casa de moda.

Por su parte, Miuccia Prada ha tomado la novela gráfica, que representa un diálogo entre el mundo virtual y el real, como fuente de inspiración para su nueva colección masculina. Polos y camisas con cuellos subidos, shorts deportivos, estampados gráficos de comics y rayas o trajes de nylon definidos por la silueta de Prada, combinados con las grandes sandalias y zapatos característicos de la firma.

Los looks de Ferragamo han estado delimitados por la textura de las piezas en un homenaje a la costa mediterránea. Amplias camisas de mangas holgadas en colores estivales, shorts de pana, jerseys de punto con botones y trajes de líneas rectas en tonos neutros y azul cielo han sido algunas de las novedades de la firma de lujo italiana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias