Una app que dará que hablar

Google lanza la mayor enciclopedia de moda jamás recopilada

Chanel
Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No hay nada que se le resista a ese maravilloso y gigante universo llamado Google. Su último lanzamiento te va a dejar con la boca tan abierta como a nosotros. Se trata de ‘We Wear Culture’, una web que bajo el nombre Google Arts & Culture, también está disponible en app para Android e iOS, y recopila más de 30.000 prendas, muchas de ellas icónicas, aparecidas a lo largo de tres milenios de la historia de la moda.

En este faraónico proyecto han participado más de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades como Madrid, Londres o París para acercar un poco más a los internautas la evolución y trayecto del mundo fashion. A través de 450 exposiciones virtuales, Google Arts & Culture trata de recoger diferentes historias de las prendas, como, por ejemplo, la manera en la que el vaquero pasó de ser el pantalón de trabajo en las minas a convertirse en icono de alta costura atemporal. Sin perder de vista cómo los zapatos de plataforma empezaron a ser un must have ya en los años 30.

Google

We Wear Culture / Google

Con ‘We Wear Culture’, Google consigue que se conozca más en profundidad el trabajo de aquellos que contribuyeron a hacer la moda más grande. Hablamos de nombres como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.

Así, podemos encontrar en ella 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny o la retrospectiva ‘Cristóbal Balenciaga: los primeros años’, llevada a cabo con motivo de la celebración de la apertura de la primera tienda homónima en San Sebastián y el 80º aniversario de su establecimiento en París. Si quieres sumergirte y empaparte de la historia de la moda, basta con que teclees en Google ‘We Wear Culture’. Te sorprenderá.

Lo último en Estilo

Últimas noticias