En defensa de los animales

El motivo por el que ya no podrás comprar una prenda de piel en Net-a-Porter

Rihanna
Rihanna / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

A partir de ahora no se podrá encontrar ningún artículo de piel en la plataforma de venta de artículos de lujo Net-a-Porter, ni tampoco en otros de sus portales como Mr Porter, Yoox y The Outnethan, ya que han anunciado que excluirán de sus catálogos todos los artículos que contengan pelo animal. Una noticia que llega casi de la mano del Informe de Sostenibilidad de 2016, en el que el grupo empresarial pretende reforzar su compromiso con el medio ambiente, además de afanarse en defender los derechos de los animales.

El jefe del departamento de sostenibilidad del conglomerado ha argumentado los porqués de esta determinación: “Empezamos la creación de un futuro sostenible en 2009. Desde entonces hemos dado grandes pasos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y seguimos más centrados que nunca en nuestro compromiso de crearlo”, ha indicado Matteo James Moroni.

Kendall Jenner

Kendall Jenner / Gtres

“Tenemos un fuerte sentido de la responsabilidad y el reconocimiento de la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad. Con esta serie de iniciativas, socios e innovaciones, nuestro objetivo es actuar como elemento catalizador del cambio dentro de la industria”.

Por su parte, los consumidores demuestran estar cada vez más implicados con la lucha para preservar el medio ambiente, por lo que la comunión entre marcas y clientes es total en este sentido. Lo cierto es que la piel animal siempre ha mantenido una estrecha relación con el lujo. Una tendencia que se ha invertido en los últimos años, con la decisión de firmas de primer nivel, como Armani o Stella McCartney, de reforzar su apuesta por productos sostenibles, veganos y que no supongan ninguna crueldad para los animales. Ahora, el grupo Yoox Net-a-Porter, en colaboración con organizaciones de protección animal como la Sociedad Humana de los Estados Unidos y la Sociedad Humana Internacional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias