Adiós a la transgresión

Los looks más polémicos con los que David Delfín nos enamoró

David Delfín en la Madrid Fashion Week, septiembre 2015 / Gtres
David Delfín en la Madrid Fashion Week, septiembre 2015 / Gtres

Su puesta de largo en el mundo de la moda se convirtió en portada de los principales diarios de tirada nacional. En el año 2002, un joven David Delfín ‘asaltaba’ literalmente la por entonces Pasarela Cibeles encapuchando a las modelos que desfilaban con sus diseños. Caídas, tropiezos y una puesta en escena que no todos supieron entender, situaron al diseñador en el disparadero para bien y para mal.

Desde entonces hasta ahora, momento en el que nos ha dicho adiós, han pasado 15 años en los que David ha demostrado ser todo un maestro de la moda sin necesidad del ruido que le vio nacer. Diseños cargados de mensaje, sensualidad tintada con transgresión y una versión más colorista en su última etapa como diseñador, quitaron la etiqueta de niño malo a David para colocarle la de referente.

Sin embargo, la moda no fue la única disciplina que David Delfín desarrolló como artista. En varias ocasiones, el modisto se zambulló de lleno en otras disciplinas como la fotografía, la pintura, la música o la interpretación llegando, incluso, a exponer en varias galerías.

David Delfín

Como todo buen creador, Delfín también tuvo a su musa, su amiga Bimba Bosé. Tan unida a él que hasta la fatalidad fue su cordón umbilical. La misma enfermedad sesgaba su vida hace tan solo hace meses.

De las modelos con capucha a su colección más colorista así han sido los looks incendiarios con los que nos cautivó para siempre.

Guardar

Guardar

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias