Fotografía moderna

Loewe trae a España las ‘Metáforas de Minor White’

Minor White
Loewe trae la obra de Minor White / Howard Greenberg Gallery
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Amantes de la fotografía, tenemos una grandísima noticia para vosotros. La fundación Loewe trae a Madrid una exposición dedicada a Minor White, gracias a la la galería Howard Greenberg y otras colecciones privadas, titulada ‘Metáforas’. Una muestra que se extenderá desde el próximo 1 de junio de 2017 hasta el 25 de agosto en la Galería de Loewe (Gran Vía 8, Madrid) y que cuenta con hasta 40 imágenes, producidas durante cuatro décadas, que recorren desde paisajes urbanos hasta precisos estudios del cuerpo masculino o tomas abstractas de la naturaleza.

Howard Greenberg Gallery

Howard Greenberg Gallery

Minor White se valía de la luz como componente y como medio esencial de su obra y trabajaba dentro de un amplio espectro entre tonos negros y blancos, valiéndose de primeros planos que expresaban todo eso que no se podía mostrar. Para el artista, la imagen era algo más que lo que mostraba, la tenía considerada como un estado emocional interno. Siempre estuvo más cerca de reivindicar el potencial simbólico de su arte que de representar la realidad en sí.

Minor White

Minor White/ Howard Greenberg Gallery

En una época en la que confesar su condición sexual era demasiado arriesgado, Minor White guardó bajo llave aquellas imágenes que hubiesen puesto en el foco su sexualidad. Fue así como aprovechó para desarrollar la necesidad de proteger su privacidad. Como docente que fue, White aprovechó para inculcar a sus alumnos su gusto por transmitir metafóricamente su sentido del infinito.

Una exposición que apunta a ser bastante interesante y que Loewe tiene el privilegio de traer por vez primera a España de manera individual para dar empaque a la agenda de ocio madrileña durante todo el verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias