Red carpet

[Vídeo] Calentando motores y recordando lookazos del Festival de Cannes

Ver vídeo

El certamen cinematográfico más prestigioso de Europa abre sus puertas. A pesar de las polémicas generadas por el presunto retoque fotográfico al cartel promocional y por el veto a las películas de Netflix a partir del año que viene, el Festival de Cine de Cannes celebrará su 70 aniversario del 17 al 28 de mayo por todo lo alto. Esta edición contará con el cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado y no faltarán todas las estrellas del celuloide vestidas de largo sobre una de las red carpets más glamurosas.

En la recta final para el pistoletazo oficial de salida, repasamos los mejores estilismos de las alfombras rojas de las últimas diez ediciones, donde han brillado de forma especial actrices como Uma Thurman, Nicole Kidman o Diane Kruger.

[Ver galería: Los mejores looks de las diez últimas ediciones de Cannes]

En 2007, la actriz de ascendencia cubana Eva Mendes destacó su belleza natural con un vestido ceñido palabra de honor con cola. Al año siguiente fue la actriz Natalie Portman la que rebosó elegancia con un diseño rojo de volantes de la maison Lanvin. En 2009, fue la modelo rusa Natasha Poly la protagonista con una elegante creación de Roberto Cavalli.

Cannes Festival Mejor Vestidas

La actriz Natalie Portman en el Festival de Cine de Cannes 2009. / Gtres

En 2010, la celeb Kate Beckinsale deslumbró sobre la red carpet con una creación con capas de tul y detalles en pedrería de Marchesa. La actriz Uma Thurman acaparó todas las miradas en la 64 edición, con un diseño blanco palabra de honor, escote corazón y falda de plumas de la colección otoño-invierno 2011 de Versace.

Con un look palabra de honor fucsia con cuerpo de encaje de Jason Wu, Diana Kruger se convirtió en la más elegante del certamen en 2012. Al año siguiente, la estadounidense Nicole Kidman fue una princesa con un primaveral vestido globo de Alta Costura de Dior, que combinó con zapatos coral.

Cannes Festival Mejor Vestidas

Nicole Kidman en el Festival de Cine de Cannes 2013. / Gtres

En 2014, Blake Lively debutó en Cannes por todo lo alto con un vestido color vino con gran abertura en la pierna firmado por Gucci. La actriz sudafricana Charlize Theron se convertiría en la protagonista de la siguiente edición, con una espectacular creación palabra de honor en amarillo con escote palabra de honor y una larguísima cola firmada por la maison Dior.

El último año ha sido la diseñadora Victoria Beckham la que ha acaparado todas las miradas. La ex chica Spice dejó de lado los vestidos apostando por un elegante jumpsuit negro con escote palabra de honor con raya blanca y pantalón de talle alto, que acompañó con unas sofisticadas joyas de Chopard, que elevaban el conjunto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias