Pakistan Fashion Week

[Vídeo] Nunca hubieras imaginado que desearías llevar moda pakistaní

Pakistan Fashion Week Tendencias 2017
Todas las tendencias de la primavera en la Semana de la Moda de Pakistán. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La moda árabe seduce al mundo y la Semana de la Moda de Pakistán es la mejor prueba del talento textil que emerge en el país asiático. Los diseñadores más consagrados de Pakistán han subido a las pasarelas sus colecciones, cargadas de prendas con fuertes guiños a la moda occidental y siguiendo a rajatabla las últimas tendencias.

Desde hace varias temporadas, el mercado árabe se ha convertido en el nuevo foco a conquistar por parte de la industria del modelaje. Desde prestigiosas firmas, como Dolce & Gabbana, DKNY, Tommy Hilfiger u Oscar de la Renta, hasta cadenas low cost, como Zara y Mango, han lanzado colecciones cápsula con prendas tradicionales, como velos o largas túnicas, dirigidas a las mujeres de los países árabes con el fin de acercarse sutilmente a la cultura de Oriente, pero sin perder las raíces que les unen a Occidente.

Sin embargo, la industria textil árabe no solo se nutre de hiyabs y la última Semana de la Moda de Pakistán confirma que los diseñadores pakistaníes no pierden detalle de todo lo que acontece en las grandes pasarelas mundiales ni en los editoriales de las revistas de moda.

Hemos podido ver todas las tendencias que marcarán la primavera en tres de los desfiles de la fashion week, que han provocado que deseemos llevar lo último de la moda pakistaní. En la colección ‘Mon Amour’ de la diseñadora Wardha Saleem, inspirada en las tradicionales muñecas rusas, encontramos desde volantes, bajos adornados con flecos y divertidos tacones maxi, hasta estampados florales, tejidos con transparencias y cut out, dejando al descubierto parte del hombro.

El show de Al-Zohaib fue una constante evocación a la naturaleza con el verde siempre de fondo, en la que los estampados florales y el print animal contagiaron gran parte de las prendas y accesorios de la colección.

Por último, la firma Nomi Ansari puso el broche de oro a la jornada con el amarillo, uno de los colores de la temporada, como protagonista. También pudimos ver otras tendencias, como vestidos de flecos multicolor y diferentes estampados, como de pata de gallo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias