Dior et Granville hasta el 24 de septiembre

La exposición definitiva de Christian Dior por su 70 aniversario

Exposicion Christian Dior Aniversario 2017
La exposición rinde homenaje al modisto en el 70 aniversario de la maison de lujo. / Dior

La maison francesa cumple 70 años y lo celebra por todo lo alto con la exposición ‘Christian Dior y Grandville: Aux sources de la légende’. Una nueva mirada sobre la vida y obra del prestigioso diseñador que revolucionó el mundo de la moda femenina para siempre en la década de los 40, con el lanzamiento de su primera colección de Alta Costura y una inolvidable silueta, bautizada bajo el nombre ‘New Look’.

[Ver Galería: La maison francesa en 10 imágenes]

El Museo Christian Dior de Granville, antigua casa familiar del diseñador, situado en Normandía (Francia), participa en este homenaje con una perspectiva inédita sobre los orígenes locales del estilo de Dior, nacido en esta misma ciudad en 1905, fundamentales para entender cómo consiguió convertirse en uno de los diseñadores más determinantes de la historia de la industria.

Exposicion Christian Dior Aniversario 2017

La muestra estará abierta al público en el Museo Christian Dior hasta el 24 de septiembre. / Dior

Adiós a la austeridad. Hombros suaves, faldas largas, cinturas de avispa y mucha tela. Este es el insperable ‘New Look’ del diseñador francés, que marcó, en 1947, un antes y un después en la historia en la industria del modelaje, devolviendo a París el merecido título de capital de la moda y el gusto por el glamour y la feminidad tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el ascenso del diseñador fue rápido e imparable y, tras su muerte, la maison de Alta Costura ha continuado su actividad con expertos de renombre, como Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simmons o Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa y primera mujer al frente de la marca, que busca la representación del empoderamiento femenino.

La exposición, que repasa la vida de Christian Dior desde su infancia en la villa Les Rhumbs bajo la atenta mirada de su madre Madeleine, estará abierta al público hasta el 24 de septiembre en el Museo de Christian Dior.

¿Precio? 8 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias