Alta costura

Preciosismo oriental en la última colección cápsula de Dior

dior japon
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Con la llegada de Maria Grazia Chiuri nuevos vientos soplan en la maison francesa Dior, nada menos que procedentes de Japón. Y es que su nueva directora creativa ha puesto la mirada en el país del sol naciente dando lugar a una colección capsula de lo más preciosista e inspiradora.

Al parecer, la firma se ha volcado especialmente en este exótico destino, en especial en Tokio con la apertura de una nueva tienda en el exclusivo y lujoso barrio de Ginza. Acontecimiento que ha festejado por todo lo alto con la celebración de un desfile para mostrar varias creaciones exclusivas adicionales a su colección de alta costura primavera-verano 2017.

La pasarela, ubicada en la azotea den centro comercial Ginza Six, se cubrió de delicadas flores de cerezo, flecos y sutiles tejidos que evocaban a la perfección todos los símbolos de la cultura y tradición japonesa, en una reinterpretación perfecta de la fiesta del hanami, que celebra la llegada de la primavera.

[Galería: Así fue el desfile de Dior en Tokio]

La historia de la Maison ha tenido un papel fundamental en este acontecimiento tan especial, y el trabajo de archivo ha hecho posible esta fusión franco-japonesa. Así, el vestido ‘Jardin Japonais’, diseñado por Christian Dior en 1953, ha sido la principal fuente de inspiración de Chiuri para la creación de estas increíbles piezas.

Pero, además, también las flores y los motivos de pájaros bordados han plagado con elegancia las piezas de su colección cápsula prêt-à-porter, contrastando con chaquetas de cuero y prendas de inspiración militar -muy vistas en los looks de street style de los jóvenes nipones- creando un estilo único y rompedor. Incluso, el calzado y los bolsos se nutren del rico paisajismo japonés. En su cuenta de Instagram, la propia firma nos muestra un anticipo.

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

A través de este exótico repertorio de prendas, Dior te traslada de manera casi automática a una vivir una particular y lujosa aventura oriental.

Lo último en Estilo

Últimas noticias