Combinación ganadora

Letizia recicla un polémico look para el Premio Cervantes

letizia cervantes
La Reina ha hecho del blanco y negro su combinación estrella / Gtres

La reina Letizia tiene una apuesta ganadora a la que se ha aferrado en sus estilismos de los últimos días. Y es que el binomio blanco y negro ha vuelto a ser el elegido para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes celebrada en Alcalá de Henares. Por tercer día consecutivo, la consorte ha optado por esta combinación que siempre suele ser sinónimo de éxito.

Sin embargo, la elección de hoy nos resultaba familiar, pues se trataba del mismo modelo que doña Letizia estrenó hace apenas unos meses, durante la celebración del Día de la Hispanidad, el pasado mes de octubre. Una vez más, su modisto de cabecera, Felipe Varela, firmaba la pieza: un abrigo vestido en tweed color nácar con bordados a mano de motivos florales en negro, adornados con delicadas plumas. Sin duda, un estilismo muy elegante y en perfecta consonancia a la solemnidad de los dos actos.

letizia cercantes

Look negro sobre blanco, una referencia muy literaria / Gtres

Al parecer, la Reina no se lo ha pensado dos veces antes de reciclar modelo para visitar la ciudad cervantina, pues, si un look funciona, ¿por qué no repetirlo? También en esta ocasión ha optado por los mismos complementos, salones y cartera tipo sobre en tono nude. Incluso, su look bicolor puede considerarse como un guiño literario por el paralelismo negro sobre blanco.

No obstante, ya en aquel estreno, su outfit suscitó cierta polémica en los sectores más críticos, al considerarse muy similar a un modelo de Óscar de la Renta visto sobre la pasarela en 2011. La principal diferencia respecto al del diseñador venezolano era el color lima. Como todo buen modisto, Varela bebe de las influencias de los grandes de la moda por lo que no es de extrañar ciertas similitudes, aunque, lo cierto, es que el tono y el detalle del cinturón de piel negro son los únicos aspectos no simulados por el español.

letizia cervantes

Comparativa entre el modelo de Felipe Varela y Óscar de la Renta / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias