Desfile por todo lo alto

El Empire State acoge el show de moda más colosal jamás vivido en Nueva York

Empire State Desfile Harpers Bazaar
Gwyneth Paltrow en la portada de marzo de 2012 de la revista Harper’s Bazaar. / Fotógrafo: Terry Richardson

Se iluminó de verde para el Día de la Tierra, con los colores de la bandera de México por el 206 aniversario de la Independencia y hasta de azulgrana para homenajear al FC Barcelona por sus diez años de alianza con UNICEF. El icónico Empire State de Nueva York volverá a encender su fachada norte el próximo miércoles esta vez para conmemorar el 150 aniversario de la revista de moda Harper’s Bazaar, con la proyección de las portadas más emblemáticas de la publicación a lo largo de su historia.

Harpers Empire State Desfile

Reese Witherspoon en la portada de febrero de 2016 de Harper’s Bazaar. / Fotógrafo: Alexi Lubormirski

Desde obras de Truman Capote, Andy Warhol y Richard Avedon, hasta fotografías de Kate Moss, Audrey Hepburn, Reese Witherspoon o Lauren Bacall. Un total de 150 imágenes han sido seleccionadas de entre todas las portadas de la cabecera estadounidense para celebrar sus 150 años de historia y conmemorar su labor fundamental en la consolidación de la comunidad creativa estadounidense con un show por todo lo alto. Las dimensiones de las instantáneas proyectadas serán de más de 150 metros de alto por 57 de ancho y cubrirán 42 plantas del edificio más simbólico de Manhattan desde las 20:30 del miércoles hasta la medianoche.

Harpers Empire State Desfile

Carolyn Schnurer en la portada de mayo de 1947 de Harper’s Bazaar. / Fotógrafo: Toni Frissell

“Lo que quiero con esta iniciativa es que los neoyorquinos puedan disfrutar del mayor espectáculo de moda en el mundo”, señaló Glenda Bailey, editora jefe de Harper’s Bazaar, sobre el que será, según Bailey, “el mayor espectáculo de luz nunca visto hasta el momento”.

La planificación del proyecto de Harper’s Bazaar y Tiffany & Co, que se puso en marcha hace dos años, será retransmitido en directo en la página oficial de Facebook de la publicación americana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias