Explosión de color

Karl Lagerfeld y Steven Wilson | La mezcla perfecta entre moda y arte

Karl Lagerfeld colección cápsula steven wilson
Haz click en la imagen para ver la galería. Karl Lagerfeld / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dios los cría y la moda les junta. Karl Lagerfeld y el prestigioso ilustrador británico Steven Wilson han unido fuerzas para crear una colección cápsula basada en los principios que componen la cuatricromía. Así, tonalidades primarias como magenta, amarillo, cyan y negro van creando colores complementarios gracias al aditivo de luz, pero sin evitar la presencia del negro y el blanco, señas de identidad del diseñador alemán.

Una explosión cromática que se plasma en camisas, minivestidos, sudaderas, chaquetas, bolsos y accesorios como fundas para el iPhone, iPad, llaveros o gorras. Llama la atención esta nueva faceta de entender el arte mezclado con la moda, lejos de lo que acostumbra a crear Karl Lagerfeld. Precisamente el kaiser tiene una presencia importante en las prendas, ya que su rostro -también el de su gato Choupette- aparecen estampados en las piezas de una colección que está a la venta desde el 1 de abril. La aspiración de estos dos maestros unidos por un objetivo es la de llenar de color la primavera, como no podía ser de otro modo.

Para aquellos que no lo conozcan, Steven Wilson es un ilustrador inglés de gran calado, que ve en este trabajo junto a Karl la manera de que su talento deje de ser anónimo o escondido detrás de alguna gran marca. Su especialidad son los colores luminosos y las tonalidades neón, por lo que esta colección se presenta como una nueva manera de entender la estética Lagerfeld, con extra de luminosidad y de gama cromática.

Steven define su estilo como una fusión entre “pop y psicodelia”, tal y como cuenta en una entrevista en el sitio web del diseñador alemán. Cuando le preguntan por un lema que defina el #TeamKarl, o la colaboración entre ambos, lo tiene claro: “Si puedes soñar, sueña, pero que no te controlen los sueños”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias