Tendencias novias

[Vídeo] Así es la primera colección nupcial de María José Suárez

María José Suárez vestidos de novia
María José Suarez se inspira en la mujer actual / Gtres

Tan solo un año después de haber comenzado su andadura como diseñadora de moda, María José Suárez ha dado un importante salto lanzado su primera colección de vestidos de novia. La presentaba en Madrid con un desfile caracterizado por el buen gusto y la elegancia, cita que el equipo de LOOK aprovechó para hablar con la creadora sobre su nuevo proyecto y las tendencias en novias de cara a esta temporada.

Asegura que se aventuró en el diseño nupcial de una forma un poco casual. Después de la buena acogida vistiendo a las invitadas, creó su primer vestido de novia tras la petición particular de una seguidora gaditana y residente en Londres a través de sus redes sociales. Aceptado el reto, el modelo triunfó y, a partir de ahí, fue recibiendo cada vez más encargos. Ahora, su primera colección es una realidad.

Desde su experiencia como modelo, detecta una gran evolución en el mundo nupcial -convencional y poco arriesgado en el pasado- y ha querido reflejarla en sus diseños recogiendo las tendencias contemporáneas, como la romántica o boho chic, con vestidos sueltos y con movimiento. María José diseña para una novia “muy actual y femenina que valora la calidad y los tejidos”. Además, para ella es muy importante la tradición artesanal, y la confección de toda su nueva línea está hecha en Andalucía.

La sevillana afirma haberse inspirado para su colección en el Nueva York de los años 20 y en la revolución flapper, pues se trata de “una mujer transgresora que rompe con las reglas establecidas”. Sin embargo, afirma que sis vestidos de novia van dirigidos a todo tipo de féminas, incluidas las más clásicas y tradicionales.

En cuanto a tendencias en moda nupcial, María José Suárez apuesta por el tul, aplicaciones en la espalda y los tejidos de brocado. No obstante, asegura que su propio vestido no se encuentra entre la colección, ya que “la tiene muy vista”. Aun así, seguro que sorprenderá con una creación de cosecha propia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias