Por competencia desleal

Ivanka Trump se enfrenta a una dura demanda

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Desde que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de enero, las ventas de la firma de su hija Ivanka Trump se han triplicado en torno a un 346%. ¿Casualidad? Para los grandes almacenes de moda no, que vetaron los productos con el sello de la hija del presidente norteamericano para evitar verse salpicados por cualquier tipo de polémica. Ahora, otra marca de ropa se suma al boicot fashion a la familia.

Modern Appealing Clothing (MAC), una marca de ropa de San Francisco, ha demandado a Ivanka Trump LLC por competencia desleal. Consideran que la firma se aprovecha y saca tajada de la posición de privilegio de su padre, rivalizando de una manera poco ortodoxa y ética con ellos y otras tiendas de perfil similar. Para la firma, el tremendo respaldo de la Casa Blanca les otorga una ventaja injusta, representada en hechos como que la consejera Kellyanne Conway o el propio presidente Donald apoyen en televisión y redes sociales la firma de Ivanka.

Ivanka Trump LLC

Ropa de la firma de Ivanka Trump / Gtres

Pese a que Ivanka Trump cesó en su labor como directora de su propia empresa, las acciones siguen llevando su nombre. La denuncia puesta por MAC pretende que no se venda en California ningún producto de la firma de la hija del presidente. En palabras del abogado de la marca: “Mis clientes solo quieren un terreno de juego justo y limpio”. También buscan una compensación por daños y prejuicios. Pese a todas las trabas que están poniendo los grandes almacenes a Ivanka Trump LLC, sus colecciones aún se pueden adquirir en grandes tiendas como Macy’s, Dillard’s o Walmart.

En el mismo sentido, Donald Trump también fue denunciado por un restaurante al asegurar que con su hotel hacía competencia desleal también dentro del sector. Unas polémicas que sabíamos que iban a sucederse desde el momento en el que el conservador salió elegido presidente de los Estados Unidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias