Colección real

Beatriz de Holanda, la reina de los sombreros

beatriz de holanda sombreros
La princesa Beatriz posa junto a sus accesorios favoritos / Gtres

Si por algún complemento es recordada la princesa Beatriz de Holanda es por sus míticos sombreros. Sus particulares coronas de diario formaban parte importante de sus atuendos, que, combinados a la perfección con el resto de prendas, la convirtieron en la auténtica ‘reina de los sombreros’ de la monarquía europea. De todos los tipos, tamaños y colores, es casi una tarea imposible calcular cuantos tiene.

Por ese motivo, y con ocasión del 80 cumpleaños de la reina emérita de Holanda, el museo Palace Het Loo de Apeldoorn ha decidido rendirle homenaje recogiendo todas sus piezas más emblemáticas en la exposición ‘Chapeaux!’. Ella misma ha inaugurado recientemente esta particular muestra con la mejor de sus sonrisas y un dato sorprendente, ¡sin sombrero!

Con una especial predilección por los modelos circulares, Beatriz de Holanda contaba con su propio diseñador de cabecera, Harry Scheltens, todo un artista sombrerero de gran prestigio en los Países Bajos, aunque también Suzanne Moulijn y Emy Bloemheuvel figuran entre sus favoritas. Haciendo gala de su carácter práctico y austero, la madre del actual rey de Holanda no solía despilfarrar demasiado en sus accesorios favoritos, pues encargaba el mismo modelo en diferentes colores que ella misma después se encargaría de personalizar añadiendo detalles como una pluma, una cinta o una flor.

Esta original retrospectiva de su reinado reúne un total de 111 piezas usadas por la ex soberana en visitas de estado, actos oficiales, festividades familiares o incluso solemnes momentos de luto. Los sombreros simbolizaban para ella una pieza fundamental de su uniforme y debían estar a la altura de cada ocasión, confiriéndole un elemento completamente diferenciador.

Pon la vista en la cabeza de Beatriz de Holanda y repasa con nosotros sus tocados más sorprendentes y originales. Nunca un complemento había estado tan a la cabeza de la moda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias