Ropa para todos

La historia viral de la niña que no quiso ser princesa

GAP Kids Niña Carta Ropa sin Género
¿Es el armario sin sexos el futuro de la moda? / Instagram: @gapkids

El azul para los niños y el rosa para las niñas. Los coches para ellos y las muñecas para ellas. La inocencia de los más pequeños no entiende de etiquetas ni clasificaciones, solo las que los adultos imponen y establecen.

¿Quién marca qué es masculino y qué es femenino? Eso mismo se preguntó Alice Jacob, una niña de tan solo 5 años de edad, quien con la ayuda de su madre escribió una carta a GAP mostrando su descontento ante la ropa de la compañía y reabriendo, una vez más, el necesario debate sobre los estereotipos de género en la infancia.

«Todas sus camisetas son de color rosa, de princesas y cosas por el estilo», escribe Alice en el comunicado, alegando que la ropa de la firma estadounidense dirigida al sector masculino es mucho más divertida que la del femenino. «Ellos tienen Superman, Batman, rock&roll, coches de carreras y deporte. ¿Qué pasa con las niñas a las que nos gustan esas cosas como a mi amiga Olivia y a mí?», se pregunta de manera muy acertada la niña de 5 años, que pide que GAP acabe con las distinciones de género de las secciones.

Beth Jacob, la madre de Alice, ha señalado que, desde muy pequeña, su hija «siempre ha tenido fuertes opiniones acerca de lo que quiere llevar» y que se enfrenta a un desafío cuando van de compras, «porque a ella solo le gusta la sección de chicos».

Contra todo pronóstico, la multinacional textil se ha pronunciado ante la queja (o petición) de la joven. «En GapKids, nuestro objetivo es celebrar todos los niños y tratar de ofrecer una amplia gama de estilos y opciones para niños y niñas», señalan en el comunicado. «Nos encanta escuchar directamente de nuestros clientes y el valor de sus comentarios. Estamos viendo cómo podemos ofrecer aún más opciones que atraen a todo el mundo, para las temporadas», concluye el gigante textil.

La ropa sin género se contempla como el elemento de futuro en la industria de una sociedad que cambia de roles. Muchos creadores y firmas como Ann Demeulemeester, Comme Des Garçons o David Delfín celebran el diseño sin definición y dejan atrás las etiquetas de masculino y femenino para apostar por la libertad y la comodidad de cada uno a la hora de vestir. Tanto es así que hasta cadenas low cost como Zara ya se han sumado al movimiento genderless, con el lanzamiento de su primera colección de ropa unisex, bajo la etiqueta ‘Ungendered’, compuesta por 8 prendas que no diferenciaban talla ni patrón.

¿Es el armario sin sexos el futuro de la moda?

Lo último en Estilo

Últimas noticias