Nuevo estilo royal

[Vídeo] Kate, Letizia y Máxima: oro, plata y bronce de la realeza

Kate Middleton Estilo Moda
La Duquesa de Cambridge renueva su liderazgo como royal más popular. / Gtres

La reina Letizia gana popularidad. Así lo ha confirmado la encuesta que realiza cada mes ‘Royal Blog’, el espacio de ‘Paris Match’ dedicado a informar sobre todo lo que acontece en las monarquías y casas reales.

Frente al indiscutible liderazgo de los Duques de Cambridge, los reyes Felipe y Letizia ocupan la segunda posición del ranking de familias reales europeas preferidas por los lectores y la reina escala posiciones. Letizia, que hasta hace unos meses ocupaba el cuarto lugar, también se ha llevado la medalla de plata en la categoría femenina, superando a Máxima de Holanda y solo adelantada por el inconfundible icono de estilo Kate Middleton, que una vez más renovó su liderazgo. Tres estilos muy diferentes que han marcado un antes y un después en los dress code de la realeza. ¿Por qué Letizia no consigue encabezar la lista?

Kate Middleton, la reina del protocolo

La estela de Diana Spencer es difícil de seguir, pero la realidad es que el estilo de la Duquesa de Cambridge jamás deja indiferente. Los expertos de la industria fijan los ojos en los looks en cada una de sus apariciones y las prendas que utiliza se convierten automáticamente en objeto de deseo para el resto de los mortales. ¿Su secreto? Conseguir crear un estilo propio, sin saltarse nunca el protocolo.

Para las grandes ocasiones, Middleton es capaz de combinar los diseños de la más exquisita alta costura británica con prendas de firmas low cost como Zara, Whistles o Asos. Para su día a día, la duquesa se decanta por looks muchos más cómodos y casuales, sin dejar de lado el glamour y la elegancia que la caracterizan. En jeans y zapato plano, o con un vestido del diseñador más prestigioso y stillettos, la Duquesa de Cambridge no pierde nunca la esencia que la ha convertido en el principal referente de moda de muchas mujeres y en musa para marcar tendencia.

¿Su debilidad? Los diseños de Alexander McQueen.

Letizia Ortiz, el perfecto working girl

La reina asciende puestos en este ranking de popularidad y sus elegantes y sobrios looks working girl siempre son noticia. Letizia, que tiene buen gusto para combinar las prendas con maestría, suele lucir correcta en cada ocasión y rara vez suele desmarcarse de la línea clásica.

Con Felipe Varela como diseñador de cabecera, es habitual ver a la reina con diseños de otros modistos como Ailanto, Carolina Herrera o Nina Ricci y apostando por firmas más asequibles como Zara, Mango o Utërque.

Durante los últimos años, Letizia ha renovado su imagen apostando por las creaciones de jóvenes diseñadores, como Juan Vidal, que han aportado un aire más fresco y menos sobrio a su armario real.

Máxima Zorreguieta, naturalidad y sencillez

Máxima de Holanda siempre encabeza la lista de las royals mejor vestidas y su estilo glamouroso y elegante, sin perder nunca la sencillez y naturalidad que la caracterizan, la han convertido en todo un icono de estilo.

La argentina, que conquistó a los holandeses (y al resto del mundo) con el diseño de Jan Taminiau que usó para la coronación de su marido en abril de 2013, uno de sus vestidos más emblemáticos, es partidaria de utilizar una amplia paleta de colores. Desde los tonos nudes hasta el negro, suele impactar con looks monocromáticos y los sombreros y los guantes son las prendas fetiche que nunca faltan en la inmensa mayoría de sus estilismos. Para los looks fuera del protocolo, Máxima apuesta por los jeans, capris y camisas, sin abusar de los accesorios.

¿Su diseñador de cabecera? Todos los modistos quieren vestirla, pero ella siente especial predilección por Benito Fernández y Marta Bejar.

Repasamos algunos de sus estilismos en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias