Adictos a los 90

Las musas fashion de los 90 regresan a la pasarela

Nieves Álvarez Madrid Fashion Week 2017 Juan Duyos Desfile Modelos
Nieves Álvarez regresa a la pasarela madrileña de la mano de Juan Duyos. / Gtres

Los guiños a la época del grunge y del Wannabe de las Spice Girls no cesan. Las tendencias que marcaron el cambio de milenio como los crop tops, las míticas chaquetas vaqueras oversizes, las llamativas gafas de sol con grandes monturas de colores y las icónicas prendas de las firmas de entonces se han convertido en el nuevo objeto de deseo de la generación millennial, obsesionada con todo lo vintage que desprenda cierto aire retro.

Las marcas y los diseñadores también se han puesto nostálgicos y han reunido a gran parte de sus iconos en las últimas colecciones. Una prueba evidente de la nueva fiebre la encontramos en la firma estadounidense GAP, que recientemente revivía aquella época dorada con la reedición de algunas de sus prendas con la ‘diosa de ébano’, Naomi Campbell, como absoluta protagonista de campaña. Y si cada década tiene sus propias estrellas, las de los 90 volvieron de la mano de Dries Van Noten durante la última Semana de la Moda de París en su puesta de escena más especial.

Dries Van Noten Paris Fashion Week 2017 90

El desfile más especial del diseñador belga estuvo protagonizado por el color y el estampado. / Gtres

Para su desfile número 100, además de mostrar una colección con piezas al más puro estilo Dries Van Noten, el diseñador belga contó con un elenco formado por 54 mujeres. Todas ellas leyendas de la moda con las que el modisto ha trabajado en más de una ocasión desde sus comienzos en la industria en 1993. Kristina Coninck, quien participó en el primer show y se encargó de abrir el desfile, Yasmin Warsame, Carolyn Murphy, Delfine Bafort, Guinevere van Seenus, Malgosia Bela, Sasha Pivovarova, Amber Valetta, Kirsten Owen, Michelle Hicks o Nadja Auermann, una de las musas del fotógrafo Peter Lindbergh, son algunas de las tops rescatadas por Van Noten para una pasarela protagonizada por el color y el estampado.

Nieves Alvarez Desfile Duyos MBFW 2017 90

La modelo Nieves Álvarez en el desfile del diseñador madrileño, Juan Duyos. / Gtres

Pero el belga no ha sido el único que se ha rendido (por segunda vez) al encanto de la época que marcó a toda una generación. En nuestras fronteras, Juan Duyos también quiso celebrar su 20 aniversario con una pasarela especial (y muy nostálgica) protagonizada por sus musas en la Mercedes-Benz Fashion Week. Duyos reunió a las modelos españolas por excelencia y Judit Mascó, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Verónica Blume, Laura Sánchez, Madeleine Hjört, Marina Pérez, Vanesa Lorenzo, Cristina Piaget y Helena Barquillo, que han acompañado al diseñador durante toda su trayectoria en el mundo de la moda, volvieron a la pasarela madrileña para defender su colección más especial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias