¿Qué hay detrás del traje? #MoneyDoesntBuyClass

Las redes sociales reaccionan contra el último look de Melania Trump

Melania Trump Ivanka Trump Michael Kors Congreso Modelo
El look de Michael Kors escogido por Melania Trump cuesta casi 10.000 dólares. / Gtres

Limitar la vestimenta a lo puramente superficial es un error. Con las prendas y colores sugerimos ciertos aspectos de nuestra personalidad y transmitimos importantes sensaciones y mensajes implícitos.

En muchas ocasiones, la moda es el vehículo del mensaje y en la esfera política esta premisa adquiere mayor importancia. El vestuario elegido por una figura pública para un evento multitudinario es estudiado al detalle y esconde una historia, que puede ser aprobada o rechazada por el resto.

La moda es mucho más que un adorno y las redes sociales han estallado contra Melania Trump, mostrando su descontento ante el sensual look escogido para acudir a la primera intervención de su marido en el Congreso como Presidente de los Estados Unidos. La Primera Dama hizo acto de presencia con una elegante chaqueta con lentejuelas y pedrería de la colección Primavera-Verano de Michael Kors, valorada en 4.995 dólares, y una falda, también de la firma, de 4.595 dolares. Casi 10.000 dólares en un mismo look.

Así lució #MelaniaTrump @flotus en el discurso de su esposo @realdonaldtrump usando un vestido del diseñador @michaelkors

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

La elección resultó ser mucho más polémica de lo que pudiera parecer en un primer momento y, ante las desorbitadas cifras del estilismo y el código estético de la esposa del magnate, Twitter ardía bajo el hashtag #MoneyDoesntBuyClass (El dinero no compra la clase). Los usuarios consideraron que el atuendo de la Primera Dama no era apropiado para un evento de semejantes características y que el precio de la ropa era, cuanto menos, disparatado.

Tema monetario aparte, el total black de la Primera Dama, símbolo de sobriedad y sofisticación, contrastó con las chaquetas blancas que las congresistas demócratas lucieron como signo de unidad en la lucha por los derechos de la mujer.

Ivanka and Jared at President Trump’s first joint address to Congress on last night! (February 28, 2017). 💓

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@dailyivanka) el

El look de su hija, Ivanka Trump, también fue analizado con lupa por la comunidad tuitera y suscitó todo tipo de opiniones. Muchos usuarios consideraron que el llamativo vestido escogido por la «otra» Primera Dama, firmado por Rouland Mouret y valorado en 2.995 dólares, era más apropiadas para salir de fiesta que para acudir al estreno de su padre en el Congreso. El diseño de corte asimétrico dejaba ver un tirante negro de la hija del presidente, que las redes sociales no dejaron pasar por alto.

Un nuevo capítulo en la guerra de la industria de la moda contra la familia Trump.

Lo último en Estilo

Últimas noticias