Modelos y diseñadores de luto

El mundo de la moda da su último adiós a Franca Sozzani

Funeral Franca Sozzani
Carla Bruni y Naomi Campbell en el funeral por Franca Sozzani/ Gtres

Milán, la ciudad de la moda, ha dado su último adiós a Franca Sozzani, la que fuera directora de Vogue Italia y Uomo Vogue durante 28 años y que falleció el pasado 22 de diciembre, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón.  Un funeral en el Duomo reunió a los rostros más famosos de la moda entre ellos se encontraban Giorgio Armani y Valentino Garavani.

Diseñadores, modelos y hasta el exprimer ministro italiano Matteo Renzi se dieron cita en el funeral que fue oficiado por el arcipreste del Duomo, monseñor Gianantonio Borgonovo. Fue un desfile de amigos y compañeros de profesión, que se vistieron de negro riguroso para rendirle todo su respeto por la gran labor realizada en el mundo de la moda.

La empresaria Miuccia Bianchi Prada llegó al templo acompañada por su marido, Patrizio Bertelli. La diseñadora de las firmas Miu Miu y Prada se mostró muy triste por la pérdida de la gran dama de la moda italiana. La también diseñadora Donatella Versace no quiso faltar a esta cita en la que vimos a la excantante y ahora creadora de moda de éxito Victoria Beckham.  La modelo Eva Herzigova, que escondía sus ojos bajo unas gafas de sol oscuras, y Kate Moss, que llevaba parte de su rostro bajo un original tocado estuvieron entre los cerca de un millar de asistentes al funeral.

La ex primera dama francesa Carla Bruni, que también la conoció a Sozzani de sus años como modelo, así como Naomi Campbell, la diosa de Ébano y el heredero del imperio Fiat, Lapo Elkann, también estuvieron en el funeral para rendirle un sentido tributo a Franca, la periodista y editora italiana conocida por su trabajo en la revista de moda Vogue. Muy importante fue también la asistencia de Mette Marit, futura reina de Noruega, que mantuvo una estrecha relación con Sozzani.

Lo último en Estilo

Últimas noticias