Leyenda viva de la moda

90 años de Givenchy: de Audrey Hepburn a Adele

Audrey Hepburn Givenchy
Audrey Hepburn en un fitting con Givenchy/ Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando en 1927 en Beauvais, una ciudad al norte de Francia, nació Hubert de Givenchy, nadie podría imaginar que se acabaría convirtiendo en uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo . Este modisto es, entre otras cosas, el responsable de la tremenda fiebre por el prêt-à-porter de alta gama en la década de los 50.

Hubert es conocido por vestir a iconos femeninos como Greta Garbo, Jackie Kennedy, Lauren Bacall o Grace Kelly. Aunque por lo que, sin lugar a dudas más se le recuerda, es por Audrey Hepburn. La diva de la época dorada del cine fue su amor platónico, amiga, confidente y musa durante décadas. Para la historia quedará el icónico vestido negro de la actriz en ‘Desayuno con Diamantes’. Tanto fue así que actualmente son muchas las actrices que siguen apostando por sus diseños.

Givenchy tuvo claro desde su adolescencia que quería dedicarse a la moda. Con tan solo 17 años viajó a París a formarse en Bellas Artes. Tardó poco más de siete años en abrir su propia maison en el número 8 de la calle Alfred-de-Vigny, en el año 1952. Desde entonces su carrera fue meteórica y, paulatinamente, fue lanzando colecciones chic, pero con un toque informal, sin renunciar a todos los patrones de calidad. Volumen, faldas ligeras y blusas de algodón fueron algunas de sus piezas más reconocidas.

En la actualidad no se entiende la esencia de firmas punteras como Yves Saint Laurent, Valentino, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna, Donatella Versace o Giorgio Armani sin la influencia de Hubert. Del mismo modo, Givenchy heredó la visión de la industria del español Cristóbal Balenciaga y está considerado uno de los pioneros de la moda en la segunda mitad del siglo XX.

Él no comparte la concepción actual de la moda y califica la pasarela como “muy vulgar”, al mismo tiempo que cree que “el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”. Máxima de gran calado histórico y que sirve para recordarle en su 90 cumpleaños, viendo algunas de sus creaciones en el cuerpo de actrices de talla mundial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias