Colección cápsula

Converse se viste de lujo con Alber Elbaz

Alber Elbaz Converse
Alber Elbaz diseña una línea para Converse / Gtres

Converse, una de las firmas de calzado deportivo más icónicas del último siglo, está a punto de lanzar en Japón una colección premium diseñada por el antiguo director creativo de Lanvin, Alber Elbaz.

La nueva línea de Converse, de la que aún no han trascendido detalles, llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. Esto supone la vuelta de Alber Elbaz al diseño de una colección cápsula orientada al gran público, pero con un toque de lujo, al igual que sucedió con la línea de Lanvin para H&M.

Alber Elbaz es uno de los grandes defensores del calzado deportivo, por lo que se espera que la colección Avant Converse sea realmente especial. La firma, propiedad de Nike desde hace tres años, fue fundada a principios del siglo XX y se ha convertido en todo un referente de la moda deportiva.

Por su parte, Alber Elbaz ha trabajado para destacadas firmas de moda como Yves Saint Laurent, Guy Laroche y Lanvin, en la que estuvo al frente de la dirección creativa durante 14 años, hasta que abandonó la firma en octubre de 2015.

Durante el tiempo que estuvo al frente de Lanvin, la reinterpretación de Alber Elbaz de diversos modelos de zapatillas deportivas ‘de la vieja escuela’ conquistó a mujeres de la talla de Michelle Obama, e impulsó el estilo deportivo en el calzado masculino.

Alber Elbaz se ha mantenido activo con diversas colaboraciones en el mundo de la cosmética tras su salida de Lanvin en 2015. Así, lanzó una edición limitada de maquillaje, Hypnôse Show, en colaboración con Lancôme, además de haber trabajado en una fragancia con el perfumista francés Frédéric Malle.

El diseñador israelí recibió en octubre de 2016 una de las condecoraciones más importantes concedidas por el gobierno francés, al ser nombrado Comandante de la Legión de Honor durante la semana de la moda de París.

Lo último en Estilo

Últimas noticias