Piel

Las mejores frutas para tu piel

Las mejores frutas para tu piel
Las mejores frutas para tu piel

Sí, las frutas son saludables y hay tanta cantidad y variedad, que ¡tienes tanto donde elegir! Además hay una serie de ventajas y de frutas para tu piel y organismo. ¿Lo descubrimos? Ahora bien, es importante no pasarte con este exceso de frutas, porque aunque comemos menos de las recomendables al día, también podemos obsesionarnos y comer más de lo necesario.

Pues esto no es nada bueno para las personas que sufren de enfermedades renales, ya que, por ejemplo, las frutas crudas en exceso pueden significar un elevado aporte de minerales que alteren su equilibrio electrolítico.

En general, un consumo excesivo y continuado puede llegar a tener consecuencias negativas sobre la salud aumentando los niveles de triglicéridos, el colesterol LDL y el azúcar en sangre, favoreciendo un incremento de peso y desestabilizando algunos índices saludables que debemos mantener equilibrados.

¿Cuántas tomar al día?

Los médicos y nutricionistas recomiendan de 3 a 5 piezas al día, algo que puede parecer mucho pero siempre es fantástico para nuestra salud interior y exterior. ¡y verás como con 400g diarios ya notas sus beneficios!

No es exagerado pensar ello porque podemos tomarlas en el desayuno, en la merienda, antes de las comidas, después de realizar ejercicio, etc.

¿Qué frutas para la piel son más buenas?

Fresas

Según Palmolive, estas frutas están cargadas de vitaminas C y K, antioxidantes, ácidos alfa hidróxidos y flavonoides, algo fantástico para nuestra piel.

Aguacate

Llevan una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, que son buenas para nuestro organismo y claro está para la salud de nuestra piel. Es un alimento realmente versátil que podemos tomar de diferentes maneras, sea en el desayuno, en una ensalada en la comida, untando en tostas para la merienda o bien junto a un tartar en la cena.

Cítricos

Son aquellas frutas como el limón, la naranja, el pomelo o bien la lima. Y destacan especialmente por ser frutas muy ricas en vitamina C. Esta vitamina es beneficiosa para la piel porque es un poderoso antioxidante que interviene en la formación de colágeno, y que solemos encontrar en una buena cantidad de cosmética actual.

Melón

Gallina Blanca explica que el melón posee vitamina A y vitamina C. Consumirlo es una excelente manera de conservar la piel, además de hidratarla, ya que el 80% de su composición es agua. Es una fruta estacional pero con ella podemos hacer sopa, crema, comerlo tal cuál, y hasta tomarlo con jamón serrano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias