BELLEZA

El maquillaje de las geishas será tu tendencia predilecta en las noches de verano

Avon se inspira en el tradicional maquillaje japonés para una línea de belleza perfecta para la nueva temporada.

maquillaje
Maquillaje estilo geisha / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte, en cuestión de belleza, las tendencias que vienen de Asia han acaparado gran parte de la atención. La rutina de limpieza coreana es uno de los must de las expertas en estos ámbitos y ahora parece que el maquillaje de estilo geisha viene pisando con fuerza.

Así lo explican desde una de las firmas con más trayectoria en el mundo de la belleza, Avon. Según la firma, el estilo asiático se ha puesto más de moda que nunca, con looks marcados en los que la piel de porcelana es la base para una mirada definida y unos labios en tonos llamativos. En colaboración con la artista japonesa Kanako Sasaki, la marca acaba de presentar una línea de productos de vanguardia, así como looks innovadores inspirados en esta tendencia. Nacida en Sendai, Japón, Sasaki es una prestigiosa fotógrafa, cuya obra, en su mayoría autorretratos, revela un mundo surrealista y excéntrico, fruto de su propio sueño y su visión de la sociedad actual, con imágenes que sorprenden por su originalidad.

El maquillaje de las geishas se caracteriza por cuatro elementos fundamentales que hacen de él un tipo de look beauty especialmente definido. No es un estilo natural, sino que se acerca más a la sofisticación, pero sí que entra en la línea del minimalismo, tan habitual en esta cultura.

maquillaje

El maquillaje estilo geisha es muy definido y sofisticado / Gtres

Monocromía: el look geisha apuesta por la sobriedad y la coordinación de tonos en dos elementos clave de cualquier maquillaje, esto es, labios y mejillas. El rojo es el color esencial, aunque puede optarse por otras tonalidades, siempre que vayan en esta línea de colores fuertes. En el caso de Avon, apuesta por un tinte para labios y mejillas con pigmentos de alta intensidad en una textura ligera como el agua, disponible en cinco tonos de rojo.

La importancia de la mirada: los ojos juegan un papel clave en estos looks. Sin quitar protagonismo a otros elementos, es básico destacar las líneas de la mirada a través de las sombras y con los delineadores. Por ejemplo, un pincel inspirado en la caligrafía nipona para una aplicación ultra precisa, con esfera en el interior que ayuda a que la fórmula se reparta de manera uniforme, y alta pigmentación para un look intenso de color satinado.

maquillaje

Este tipo de look es muy sofisticado / Cortesía

La pureza del rostro: las geishas pueden presumir de un rostro sin imperfecciones, satinado y de un blanco casi impoluto. No hace falta llegar a ese extremo, pero sí es necesario apostar por bases cubrientes que reflejen la luz y den un aspecto de piel de seda.

Oda al colorete: no puede faltar el toque de color en las mejillas, para dar un tono saludable al rostro y destacar las facciones. La mezcla de colorete e iluminador son idóneas en este caso.

Con estos elementos básicos tendrás las claves para un maquillaje estilo geisha que te hará brillar este verano, sobre todo en las eternas veladas estivales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias