Amplíando fronteras

Peugeot se cuela en la cocina

Peugeot
Peugeot estrena nueva gama de productos comestibles / Peugeot
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Como si de un mantra se tratase, Peugeot ha repetido fórmula y ha desviado su foco de atención principal, los vehículos, a otras disciplinas que poco o nada tienen que ver con la automoción. Lo hemos visto con yates, bicicletas, tablas de surf, pianos, sofás o helicópteros. Y ahora asistimos a la nueva creación de la firma del león, que entra de lleno en la despensa.

Se trata de una carta de productos encaminada a la gastronomía y a condimentar y/o aderezar nuestros platos. A través de su firma Saveurs, Peugeot comercializa desde su boutique online sal húmeda de Guérande, sal rosa del Himalaya y pimienta Sikara de Madagascar, en formato de los míticos molinillos de cocina que a finales de los 80 conquistaron París.

Peugeot

Sal húmeda / Peugeot

La sal húmeda procede de los pantanos salinos de Guérande, en la Bretaña francesa, muy cerca de la localidad de Nantes. Se trata de una especia que ha sido recogida a mano por salineros tradicionales y que destaca por su rica concentración de minerales y oligoelementos. El bote de 400 gramos se puede adquirir por 12 euros.

Peugeot

Sal rosa Himalaya / Gtres

Si hay algo que define a la sal rosa del Himalaya es una riqueza nutricional incomparable. El tinte rosa se lo debe a su generosa cantidad de hierro y se puede comprar en la boutique online de Peugeot por 12 euros.

Peugeot

Pimienta blanca / Peugeot

Por otro lado, la pimienta blanca Sikara de Madagascar se caraçcteriza por evitar esas notas toscas, habituales en pimientas blancas.

La de Peugeot Saveurs cuenta con toques frescos, mix de aires vegetales y florales, con un predominio mentolado, teclas anisadas, cítricas, con un toque de eucalipto. Su valor es de 8 euros el envase de 40 gramos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias