Resort 5 estrellas

Casa Malca, de mansión de Pablo Escobar a hotel boutique de lujo

Casa Malca
Casa Malca, la residencia de Escobar convertida en resort de lujo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El inminente estreno en Netflix de la tercera temporada de ‘Narcos’ vuelve a poner en el centro del debate mediático y social a Pablo Escobar. Un momento idóneo para conocer otro de los muchos secretos que el narcotraficante más famoso de todos los tiempos guardaba. El alto tren de vida que llevaba estaba estrechamente relacionado con sus propiedades; residencias que llenaba con toda clase de caprichos, lujos y que (también) utilizaba como centro de operaciones para sus delictivos negocios.

Casa Malca Escobar

Casa Malca

Casa Malca fue la mansión elegida por Escobar para su retiro en México y, tras diez años de abandono, hoy en día es un lujoso hotel de 5 estrellas. Ubicado en la exclusiva zona de Tulum, dentro de la provincia de Yucatán, este resort está abierto al público desde que en 2003 un comerciante de arte de Nueva York, Lio Malca, asumiera la responsabilidad de darle vida y personalidad a un lugar íntimamente ligado al turbio negocio de la cocaína.

Casa Malca

Casa Malca

El complejo ocupa la vasta extensión de 20.000 metros cuadrados, en los que alberga hasta 35 habitaciones con toda clase de detalles. Malca ha plasmado su gran gusto por el arte y la colección dentro del resort, donde se exhiben varias obras de autores como Basquiat, Rafael Gómez Barros, Kenny Scharf o Kaws.

Aunque la mayor obra de arte que posee Casa Malca no es un cuadro, sino el incomparable emplazamiento en el que se encuentra: bañado por las cristalinas aguas del caribe mexicano; rodeado de ruinas mayas y presidido por una atmósfera de bienestar, paz y lujo.

Casa Malca

Casa Malca

La habitación doble, por noche, tiene un precio de 1.200 €, aunque la máxima potencia de exclusividad se alcanza al entrar a la suite del resort, con 7.000 metros cuadrados de superficie y unas envidiables vistas al mar.

Caminar por su dorada arena, bañarse en la piscina subterránea, caminar por los pasillos que conectan los espacios del complejo (al estilo gángster) o disfrutar de una puesta de sol digna de postal, son algunos de los momentos por los que merece la pena visitar Casa Malca, si el bolsillo lo permite.

Casa Malca

Casa Malca

Lo último en Estilo

Últimas noticias