Competencia para el Apple Watch

Este es el smartwatch definitivo para amantes del fitness

smartwatch Fitbit Ionic
Fitbit Ionic
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El mercado de los relojes inteligentes no para de moverse y Fitbit, una marca puntera en pulseras de actividad, ha aprovechado el tirón que tiene en la actualidad el smartwatch para lanzar su primer modelo. Su nombre es Ionic y está indicado para controlar la salud y trazar un plan fitness, con ejercicios personalizados para el usuario. Además, cuenta con GPS, monitorización de natación, música, opción de pago automático contactless y una batería que dura más algo más de cuatro días.

La gran novedad de este smartwatch frente a otros de similar diseño y prestaciones es la capacidad para cubrir las necesidades del cliente en el ámbito del deporte y del bienestar. ¿Cómo? Gracias al nuevo sensor SpO2, que registra y controla con mayor profundidad variables como los niveles de oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco o la apnea del sueño.

Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

Sobra decir que Ionic incorpora también prestaciones en común con el resto de smartwatches del mercado, como biblioteca musical de más de 300 canciones y aplicaciones tan típicas como Facebook, Instagram o Gmail, con notificaciones incluidas.

Los expertos aseguran que el Fitbit Ionic busca rivalizar y competir en el mercado con el Apple Watch. A priori, el primero está a la venta por un precio base mayor que el segundo. En la web oficial de Fitbit se puede pre-comprar por 349,95 €, ya que sale a la venta en septiembre, mientras que el reloj inteligente de Apple más básico está en torno a los 230 euros.

Por último, otra de las grandes novedades de este smartwatch es la alianza de la marca creadora con Adidas, fruto de la cual se lanzará una edición especial en 2018. Cabe destacar que Ionic funciona con el sistema operativo Fitbit OS, que se actualizará frecuentemente para añadir nuevas experiencias de usuario, como la elección de aplicaciones y los diseños para la esfera del reloj.

Lo último en Estilo

Últimas noticias