Herencia Royal

El joyero de Diana de Gales, la brillante herencia de la Duquesa de Cambridge

Diana de Gales, Kate Middleton
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Al igual que sucede en otras Casa Reales, como la española, donde las denominadas ‘joyas de pasar’ van de generación en generación a modo de herencia, la Duquesa de Cambridge también ha hecho uso del joyero que en su día perteneció a la princesa Diana de Gales. Sin duda, una bonita manera de rendir su particular homenaje a una de las mujeres más icónicas del siglo XX.

Si bien la pieza más conocida de la difunta Lady Di es su fabuloso anillo de compromiso, el mismo que el príncipe Guillermo regalaría a Kate Middleton en noviembre de 2010 ante el anuncio de su enlace matrimonial, no se trata de la única joya de la que ha hecho uso a lo largo de estos siete años. El espectacular zafiro de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes, es el complemento que acompaña a la joven día a día, pero a pesar de la discreción de la que suele hacer gala, en las grandes ocasiones también le gusta sorprender con algunas de las piezas más emblemáticas que pertenecieron a la llamada ‘princesa del pueblo’.

diana de gales anillo compromiso

Su anillo de compromiso es la joya preferida de Kate Middleton / Gtres

Precisamente, una de estas fechas emblemáticas tuvo lugar hace apenas dos meses con motivo de la visita de los reyes de España, Felipe y Letizia, al Reino Unido. Durante la cena de gala celebrada en Buckingham Palace, Kate, aunque apenas pudo ser captada por las cámaras, deslumbró con la tiara ‘Lover’s Knot’, una de las preferidas de Diana. Una delicada pieza realizada con diamantes y perlas, hecha por los joyeros reales Garrard, en 1914, como un encargo personal de la reina María y que esta regaló a su vez a Isabel II. La Duquesa de Cambridge había lucido esta joya histórica por primera vez tan solo unos meses antes, con motivo de una recepción real con el cuerpo diplomático en Londres.

kate diana gales tiara

Kate ‘estreno’ la tiara Lover’s Knot hace apenas unos mese / Gtres

Mucho más ponibles resultan los pequeños rosetones que la princesa Diana recibió en 1984 para celebrar el nacimiento del príncipe Harry, y que se han convertido en unos de los favoritos de Kate. Se trata de unos pendientes de zafiro con diez diamantes redondos, con un diseño muy parecido al de su anillo de compromiso, que usa siempre que tiene ocasión.

En conjunto, un joyero único, con un elevado valor sentimental, del que la Duquesa hace un uso muy especial. El homenaje más brillante que Kate Middleton podría hacer a la madre de su esposo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias