Accesorios deluxe

Bandanas, las piezas olvidadas de las firmas de lujo

paula echevarría bandanas
Paula Echevarriía, también ha caído rendida al complemento de moda / Gtres

Primero fue el choker y, temporadas después, el pañuelo ha sido el accesorio de moda para adornar el cuello. Muchos años después de que lo popularizaran estrellas tan míticas como Grace Kelly o Audrey Hepburn estas pequeñas piezas de tela tan versátiles han vuelto para para añadir un toque de glamour a cualquier básico. Influencers y celebrities conocen su potencial para elevar un look y han hecho de él un must de estilo del que no se han separado esta primavera y verano.

Las chicas del momento, Selena Gómez, Kendall Jenner o Gigi Hadid, seguidoras de todas las tendencias de moda, han hecho uso de sencillos pañuelos para adornar sus cotizados cuellos. Y, como no podía ser de otra forma, nuestra it girl patria, Paula Echevarría, no ha tardado en hacerse eco de la moda y atarse su modelo con el típico estampado bandana al cuello. Pero su reinado no acaba aquí, pues prometen convertirse en el complemento ideal de cara al otoño para abrigarse la garganta sin perder el encanto.

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el


Con todo tipo de diseños y estampados, los clásicos dibujos de amebas sobre fondo rojo o azul son los favoritos, pero cualquier estampado es válido para dar un toque de distinción a cualquier look. Las cadenas de moda low cost no han tardado en sacar al mercado sus propias versiones a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Pero si lo que de verdad buscas es un toque de distinción apuesta por las grandes firmas de lujo. Los grandes olvidados entre sus excelsos catálogos, los pañuelos están disponibles temporada tras temporada en distintos formatos. Como si de una joya se tratara, son piezas versátiles y atemporales en los que merece la pena hacer una ‘pequeña’ inversión (entre los 120 y 170 euros) a cambio de una pieza que durará prácticamente toda la vida en nuestro armario.

bandana dior

Dior apuesta los los modelos más clásicos (Bandana de seda 170 euros) / Dior

Exclusivas firmas como Dior, cuentan con clásicos modelos estampados tradicionales vigentes a lo largo del tiempo. Pero si lo que prefieres es algo más innovador, Gucci apuesta por diseños más llamativos y coloridos motivos geométricos. Por su parte, Louis Vuitton se destaca con originales bandanas alargadas, en lugar de cuadradas, muy versátiles y aptas para atar al cuello o alrededor de la cabeza.

bandanas gucci vuitton

Modelos de Gucci ( 120 euros) y Vuitton (125 euros)

Lo último en Estilo

Últimas noticias