Turismo sostenible

Troia Resort, un viaje a la antigua Roma en Portugal

Troia Resort, un viaje a la antigua Roma en Portugal
Troia Resort
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El sector hotelero ha experimentado en los últimos tiempos una evolución lógica hacia el turismo sostenible. Los alojamientos de baja densidad y comprometidos con el medio ambiente han suscitado una fuerte demanda entre los viajeros. Descubrir el lujo dentro de un entorno tan natural como exclusivo es la pretensión de quienes descifran los nuevos códigos turísticos. Troia Resort cuenta con todos estos requisitos y además lo hace en un lugar privilegiado, en plena costa de Portugal y con una propuesta de ocio ante la que sucumbirá el cliente más exigente.

Para quien no sepa de qué hablamos, Troia Resort es una zona residencial de casas adosadas y exclusivas villas que se encuentra en la península de Tròia (a tan solo una hora de Lisboa), bañada por el Océano Atlántico y muy cercana al Parque Natural de Arrábida y el estuario del Sado. Está rodeada por 15 kilómetros de playas vírgenes, parques naturales que bien merece la pena visitar y en su ecosistema habitan más de 600 especies diferentes a lo largo de 486 hectáreas.

Ruinas romanas de Troia

Ruinas romanas de Troia

Aunque si hay un factor diferencial y que decanta la balanza a su favor como alojamiento exclusivo, ese es su pasado romano. Y es que la península de Troia (Portugal) era un gran complejo de producción de salazones de pescado entre el siglo I y el siglo VI d.C. Ahora toda esa riqueza cultural la hereda el complejo a través de las ruinas romanas presentes en él. Por ello, la organización busca hacer partícipe del paraje a huéspedes y propietarios a través de distintas actividades culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año en sus ruinas, Monumento Nacional desde 1910, y que explican cómo era la sociedad que vivía allí en sus orígenes.

El lujo en Troia se escribe en romano

Troia Resort aprovecha su privilegiada situación para ofrecer a los amantes de la astrología observar las estrellas dentro de las propias las ruinas romanas, los días 4, 5, 18 y 19 de agosto. Sus ‘Noches de Estrellas’ son oportunidad inmejorable para conocer más sobre los astros desde este magnífico enclave, con un equipo de arqueología que explicará la importancia de las estrellas en el Imperio Romano.

Noche de estrellas Troia

Noche de estrellas Troia

Por otro lado, la música también tiene cabida dentro de Troia mediante los ‘Musical Sunset’. Se trata de veladas realizadas la noche de los miércoles (hasta el 30 de agosto) y que ofrecen estilos de todo tipo mientras se disfruta de unas vistas de la costa inmejorables.

No son las únicas actividades que se pueden llevar a cabo dentro del complejo residencial, ya que hay algunas organizadas como el avistamiento de delfines, rutas por los alrededores con picnic incluido, catas de vino, visitas privadas a las ruinas romanas y terapias de bienestar, entre otras.

Vista aérea de Troia

Vista aérea de Troia

Lo último en Estilo

Últimas noticias