Puja por objetos de la luna

[Vídeo] ¿Cuánto crees que cuesta una bolsa con polvo de la Luna?

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las casas de subastas organizan pujas por productos difícilmente imaginables, como la que se celebrará en Estados Unidos este próximo 20 de julio. Allí se ofertará al mejor postor, entre otras cosas, una bolsa de restos de polvo lunar de la primera persona en lograr pisar la superficie del satélite terrestre, Neil Armstrong. El acto que Shoteby’s y eBay organizan se llevará a cabo dentro de las conmemoraciones por el 48º aniversario del aterrizaje del Apollo 11.

Bolsa con polvo de la luna / Gtres

Bolsa con polvo de la luna / Gtres

Se trata de un polvo gris oscuro que, según los expertos, huele a pólvora y que podría confundirse con el grafito. En este punto, la duda es saber por cuánto se podría vender dicha bolsa, pero sabiendo que data del año 1969, así como que la autenticidad de su contenido está verificada por la propia NASA, hacen presagiar que las cifras que se manejen sean astronómicas: entre 1,7 y 2,6 millones de euros.

Los miembros del Apollo 11 / Gtres

Los miembros del Apollo 11 / Gtres

Aunque sí el más esperado, este no será lo único recuerdo espacial que se podrá adquirir. Imágenes originales tomadas desde la luna, mapas, libros, emblemas o el plan de vuelo completo del Apollo 13, son algunas de las reliquias que se subastarán.

Imagen firmada por uno de los astronautas que consiguió pisar la luna / Gtres

Imagen firmada por uno de los astronautas que consiguió pisar la luna / Gtres

La directora del evento, Cassandra Hatton, habla de la siguiente manera de la comentada bolsa con polvo lunar, en una entrevista con The Times: “Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta”.

La hazaña de pisar suelo lunar fue llevada a cabo por Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en lo que se considera un hito sin parangón. No es de extrañar que todo el material relativo a este hecho alcance un valor casi incalculable. Como anécdota, cabe destacar que en 2013 se puso a subasta el electrocardiograma de Armstrong justo en el momento de pisar la luna. ¿Quién da más?

Lo último en Estilo

Últimas noticias