En otoño

Gucci se lanza al diseño deco con su primera colección

Gucci Décor / Instagram
Gucci Décor / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pocas cosas se le resisten a Alessandro Michele. El director creativo de Gucci ha traspasado el (penúltimo) umbral que le faltaba con su último lanzamiento, una colección de artículos de decoración: Gucci Décor. Cojines, platos de vajilla, sillas tapizadas, almohadas, biombos plegables, colchas y pequeños objetos componen una línea que representa fielmente los patrones y diseños clásicos de la firma italiana: estampados de serpientes, tigres y una explosión sin igual de color.

Con esta novedad, los amantes de la marca podrán trasladar el universo Gucci desde las boutiques hasta su propia casa. Incluso, la casa ha recreado en su cuenta de Instagram un diseño de una casa decorada con los motivos que incluye la colección. Ese ha sido precisamente el objetivo de Michele y compañía, expandir más aún, si cabe, la esencia que transmiten los productos, reconocidos casi en el mundo entero por tener una estética muy característica.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Una de las particularidades de esta novedad está en que las piezas de porcelana de la colección son de Richard Ginori, un fabricante florentino de 1735. Otra es que dentro del catálogo se incluye papel de pared con las líneas maestras de la colección Pre-Fall 2017 y los jardines de Gucci, disponibles en seda, vinilo y papel.

[Ver galería: nuestros preferidos de la nueva colección Gucci Décor]

Y hablamos en futuro porque, pese a la buena pinta que tiene la colección, aún habrá que esperar un poco más para tenerla, ya que Gucci Décor llega a tiendas seleccionadas con el arranque del otoño, en la segunda mitad del mes de septiembre. Seamos optimistas, no queda nada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias