El legado de la princesa

A subasta el lujoso Audi de Diana de Gales

Diana Gales Audi
El Audi Cabriolet de Diana de Gales
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hay determinadas personas que nunca dejan de estar presentes por mucho que ya no estén. Personas cuyo legado es tan grande e influyente que permanece perenne con el paso de las décadas. No cabe duda de que Diana de Gales es una de ellas. Pruebas para afirmarlo nos sobran, ya que, veinte años después de su muerte, sigue siendo toda una influencia de estilo y los museos recogen parte de su herencia fashion en muestras con algunos de sus looks más icónicos. Todo lo que sea patrimonio suyo alcanza un valor incalculable y, cómo no, sus coches también.

Diana Gales Audi

¿Te imaginas conducir el Audi Cabriolet azul oscuro que la mismísima Lady Di en el verano de 1994? La casa de subastas Coys lo hace posible, ya que ha puesto al alcance del mejor postor el mismo modelo -matrícula incluida- que Diana utilizase por entonces para transportar a sus hijos William y Harry. La puja tendrá lugar en el incomparable Palacio de Blenheim (Woodstock, Reino Unido) este próximo 15 de julio y Coys ha cifrado su precio de salida entre 35.000 y 40.000 libras esterlinas (40.000-45.000 euros).

Diana de Gales

Diana de Gales / Gtres

En este sentido, la anécdota es que el Cabriolet solo ha tenido un dueño desde que Diana de Gales prescindiera de él. Se trata del propio vendedor, que lo utilizó como vehículo familiar durante cinco años (2004-2009). Desde entonces ha cesado de conducirlo, consciente de que su automóvil era muy reconocido y llamaba la atención allá por donde iba. Sin embargo, para Diana los modelos de la casa alemana transmitían glamour, alta tecnología, así como apariencia elegante y discreta.

Audi Diana Gales

Audi Cabriolet verde

Curiosamente, hace muy pocos días que otra casa de subastas, Cheffins, lanzó a subasta otro de los Audi Cabriolet que Lady Di luciera en vida. Se trata de un modelo muy parecido al azul noche, pero en tonos verdosos. El vehículo era utilizado por la princesa para fines familiares y ha sido adquirido por 58.000 libras (más de 65.000 euros) por un comprador del que se desconoce su identidad, una cifra sensiblemente inferior a la estimada de 80.000 (90.000 euros).

Lo último en Estilo

Últimas noticias