Tendencia deco

House Doctor, neo-icono del diseño nórdico

house doctor decoracion nordica
Haz clic en la imagen para ver galería de inspiración deco / House Doctor
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La esencia de la decoración nórdica se basa en el menos es más, en transmitir esa sensación de paz, relajación a través de colores neutros y sosegados. Dentro del estilo, ‘House Doctor’ se presenta como una de las firmas referente, con diseños que entremezclan lo industrial con lo moderno y lo romántico, logrando unos interiores estimulantes, elegantes, adictivos y con una gran personalidad.

‘House Doctor’ es el resultado del sueño de Rikke Juhl Jensen, Gitte Juhl Capel y Klaus Juhl Pedersen, tres hermanos daneses apasionados del diseño industrial, que decidieron unir fuerzas para, en 2001, crear un concepto que hoy en día no entiende de fronteras, extendiéndose por lo ancho y largo del mundo. Su catálogo propone una decoración tan lineal como sencilla, pegada al (casi) siempre exitoso minimalismo y que juega con los contrastes entre luz y oscuridad. La idea toma forma en elementos decorativos de toda índole: lámparas, espejos, cuadros, mesas, escritorios, cojines, velas, perchas, artículos de papelería, así como otra serie de productos para la cocina y/o el baño.

house doctor decoracion nordica

La firma busca la recreación de un hogar contemporáneo, a la vanguardia, pero que respete los tiempos que siguen las tendencias. La fiebre por el diseño nórdico viene demostrando una gran pujanza en los últimos años. Pese a haber nacido a comienzos del siglo XX, en países como la propia Dinamarca, Suecia o Noruega, es ahora cuando adquiere una gran presencia en interiores, apostando por el orden, la amplitud y por los elementos justos, nada de estancias recargadas.

[Ver galería: inspírate en los objetos e interiores de ‘House Doctor’]

La iluminación es el eje central sobre el que gira la tendencia, aprovechando -si es posible- la luz natural en detrimento de la artificial. Los colores metálicos, desgastados y materiales como el bambú y el mimbre, tienen una gran presencia dentro de ambientes tan industriales como acogedores. Una paradoja que el diseño nórdico explica como nadie. ¿Te has enamorado tú también? Pues lo mejor es que es un lujo mucho más asequible de lo que imaginas… Puedes consultar sus puntos de venta y tiendas online en su web.

Lo último en Estilo

Últimas noticias